Destacados Pequeñas empresas

No arruines tu evento empresarial

1-peque-min

 

Tal vez para algunos empresarios los eventos que fomentan la convivencia y mejoran la relación entre empleados, clientes y proveedores no son tan importantes.

 

 

Sin embargo, los eventos corporativos son una buena estrategia de comunicación y marketing de cualquier empresa; además son una herramienta para fortalecer la identidad de la marca.

 

 

El 80% de los profesionales del marketing considera los eventos una herramienta clave al momento de promocionar una marca, según el reporte Event Marketing 2018.

 

 

“La clave para que un evento permanezca en la memoria de los asistentes es el factor asombro, ya que funge como catalizador y logra que la información se quede en los invitados”, explicó Víctor Castañeda, Director General de Imagic Group.

 

 

Por lo tanto, estos son los 5 errores que debes cometer si quieres que nadie vaya a tu evento:

 

 

. Olvida al público objetivo y lo que quieres transmitir. “Es fundamental saber quienes serán los participantes en nuestro evento para comunicar el mensaje adecuado y que sea efectivo. Escucha a tu audiencia, esto es crucial para el éxito de tu evento, sobretodo al momento de definir el formato, contenido y flujo del evento”, aseguró Castañeda.

 

 

. Utilizar un formato tradicional. Es garantía de un evento monótono y aburrido. Sorprende a tu audiencia dándole mucho más de lo que esperan es una excelente manera de crear un evento memorable.

 

 

“A las marcas no les gusta arriesgarse y terminan haciendo lo mismo de siempre, por ende, la gente termina por aburrirse y esto resulta perjudicial”, dijo el directivo.

 

 

Los eventos deberían concebirse con storytelling, es decir, deberían tener un rompehielo, un planteamiento, un climax y un desenlace y llevar a la audiencia a experimentar cada parte a través de momentos de calma, reflexión, emoción y entusiasmo.

 

 

. Olvida que el medio es el mensaje. “Es importante lo que vas a decir, pero también la manera en que lo harás”, enfatizó el experto.

 

 

. Creer que un evento es fácil de organizar. Coordinar muchas cosas y personas simultáneamente, podría ser motivo de que las cosas no salgan como  se espera, por lo que es mejor dejar el evento en manos de profesionales y conseguir la calidad y el éxito esperado.

 

 

“La organización de eventos es un trabajo desafiante y se tiene que planificar, tener la resistencia a la presión, pero sobre todo una perspectiva creativa para siempre dar más de lo que se espera”, indicó Castañeda.

 

 

. ¿Dónde quedó la innovación? Repetir la fórmula conocida es un grave error. Esto provoca poco o nulo interés. “Hacer un copy-paste de un evento también puede originar críticas. Si no eres capaz de llegar más allá de lo que siempre se ha hecho, quizá es mejor no hacerlo”, resaltó Víctor Castañeda.

 

 

Se trata de aprovechar los recursos creativos, enfocarse siempre en la audiencia y en el mensaje que quieras transmitir.

 

 

Redacción

  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario