Oficina sustentable en 3 acciones

 

Cuando hablamos de modificaciones, lo primero que evocamos son gastos, sin embargo, pequeños cambios pueden generar un ambiente positivo, además de ayudar a ahorrar dinero. 

 

La sustentabilidad en los centros de trabajo se enfoca en áreas críticas como el ahorro de energía, reducción de desechos o políticas de movilidad y viajes. Estos esfuerzos tienen efectos positivos en diversos ámbitos organizacionales. Así, por ejemplo, reducir el uso del papel además de tener un impacto positivo en el medio ambiente; reduce trabajo administrativo, hace más eficiente la comunicación interna y mejora la forma de archivar la información.

 

Simplificar la sustentabilidad con proyectos sencillos de implementar es la clave para el éxito.Sergio Dondisch quien dirige WaterStation en México nos comparte tres áreas de acción que generaran un impacto positivo en diferentes áreas de operación dentro de una oficina: 

 

. Consumo energético y ambiente 

 

Utilizar iluminación natural donde sea posible, abrir espacios de ventilación natural, Iluminación LED, sensores de movimiento, decoraciones con colores claros y cortar la energía durante horas muertas, son actividades necesarias que además de ahorrar dinero crean un ambiente de trabajo más limpio, natural e iluminado, así como una mayor conciencia en general. 

 

. Papelería e insumos 

 

Implementar ajustes y programas de impresión de forma más eficiente (como imprimir a doble página), utilizar insumos como papel reciclado, eliminar toallas de papel en sanitarios y el uso de limpiadores biodegradables, son sin duda cambios que ayudan a ahorrar dinero. Utilizar grupos de trabajo y bases de datos digitales, generan que el flujo de información mejore y quede resguardada de forma más segura, promoviendo el trabajo colaborativo y creando conciencia sobre el cuidado del lugar de trabajo. 

 

. No más agua embotellada 

 

Imagina un lugar de trabajo libre de botellas de plástico que llenan los botes de basura. Eso es posible, en la actualidad en muchos lugares de Europa, escuelas, hospitales y oficinas los garrafones y botellas de agua están siendo prohibidos. La razón es simple: contaminan, son innecesarios, antihigiénicos y necesitan un considerable monto para su abastecimiento. 

 

La mejor idea, gracias a la ayuda de la tecnología, es adquirir o rentar una estación de purificación de agua, que además luce bastante estético. 

 

 Para ayudar a la creación de lugares sustentables en México, la empresa WaterStation ha cambiado la forma en que se consume el agua por medio del desarrollo y oferta del mejor servicio de purificación de agua en Punto de Uso (POU). Este servicio ha generado la confianza de distintos consumidores ya que sus principales características, además de sumar un granito a la sustentabilidad, son: saludable, fácil, económico y ecológico.  

 

Con la llegada de estas estaciones de purificación, nuevas formas de consumo inteligente se avecinan rápidamente en México y se quedan para generar un menor impacto ecológico. 

 

 
Redacción
  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo: 

Deja un comentario