Sí, vamos a hablar de ERP

Si antes la duda era sobre la elección del nuevo modelo del coche que usted desearía cambiar, ahora el cuestionamiento refleja la necesidad real de tener o no un vehículo propio.

Vivimos nuevos tiempos, en que somos transformados por el uso de la tecnología. Ante tantas aplicaciones de servicios de transporte, alquiler o compartición de automóviles y posibilidades de vehículos autónomos, la simple elección de un modelo pierde un poco el sentido. Lo que queremos es movernos de un lado a otro, preferentemente con más facilidad y costos reducidos.

Esta jornada de transformación digital traspasa todos los sectores de la sociedad y todos los segmentos de mercado. La evolución vino con la decisión de las personas de conectarse y compartir la información. Y las organizaciones comienzan a percibir que ese compromiso colectivo puede ser un nuevo modelo de negocio.

Para ayudar en esta caminata, muchas tecnologías despuntan todos los días. Big Data, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas son algunas de las más habladas, probadas y usadas. Pero para que todo esto tenga sentido y funcione, necesitamos hablar de ERP (Enterprise Resource Planning), que, en realidad, es la base de todas estas nuevas tecnologías.

Los sistemas de gestión han evolucionado, se han convertido en plataformas y deben garantizar el cumplimiento de las reglas de negocio, fiscal y la seguridad de la información. Es decir, el software se ha convertido en la espina dorsal del mundo corporativo.

En la próxima llamada de un taxi, en la previsibilidad de comportamiento de consumidores en grandes redes al por menor, en la retención de un alumno en la universidad, entre otras infinitas acciones posibles con el uso de la tecnología, el ERP estará siempre presente, en el núcleo de todos estos procesos e incontables integraciones de datos.

Por lo tanto, ante tanta evolución y nuevas tecnologías, necesitamos seguir hablando de ERP. Los sistemas de gestión están más vivos que nunca y son el inicio de la jornada digital que toda empresa debe recorrer para sobrevivir en este nuevo contexto de mundo.

Laércio Cosentino, CEO de TOTVS

Recuerda dejarnos un comentario

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments