Software empresarial, el diferenciador que destacará a tu empresa

 

No es una frase hecha, el éxito se obtiene estando un paso adelante de la competencia,incluyendo por su puesto al terreno empresarial.

 

Es por este motivo que las organizaciones que tienen entre sus objetivos mantenerse competitivas y destacar, tienen entre sus estrategias la adopción de nuevas herramientas tecnológicas que las vuelvan ágiles y que les ayude a optimizar sus procesos.

 

Una de  estas soluciones son los ERP o software empresarial que entre sus funciones, está hacer una relación amigable entre el hombre y la tecnología. Sin embargo, sólo entre el 10 y 15% de las organizaciones aprovecha los beneficios del Big Data, pero aquellos que lo hagan superarán a sus competidores por un 20% en todas las métricas financieras importantes, según un estudio reciente de Gartner.

 

La evolución se presenta cada segundo y nadie debe permanecer indiferente, menos a lo que se refiere a empresas y tecnología; en el área de las ERP, todo está cambiando y poco a poco desechamos la creencia de que la implementación de software empresarial solo  es aplicable para las grandes empresas, pues este software está teniendo aceptación  y efectos positivos cada vez mayores  en las micro, pequeñas  y medianas compañías. En Intelisis sabemos y creamos nuestro ERP para cualquier tipo de mercado como un plus  que se refleja en las ganancias y la relación con los miembros de la organización”,señaló Julio Olmos, Director de Desarrollo de Software en Intelisis

 

Cabe mencionar que se prevé alcanzar los 50 mil millones de dispositivos conectados a internet, dentro de tres años. Proporcionar a los usuarios servicios y aplicaciones inteligentes, abrirá el panorama para el uso de los ERP en las empresas.

 

De acuerdo a esta información, Intelesis señala algunas innovaciones y tendencias que están en boga sobre la inclusión de los ERP en las empresas:

 

-BUSSINES INTELLIGENCE: Estas herramientas tienen la capacidad de analizar los datos en tiempo real, genera grandes ventajas a las compañías. Un mayor porcentaje de ganancias es una de ellas.

 

-PROTECCIÓN: Los ciberataques se han multiplicado en el último año, un software de este tipo se encargará de implementar mayores controles para proteger los datos de los clientes, gestionar los riesgos, minimizar posibles impactos en la rutina diaria y, en definitiva,  garantizar mayor seguridad.

 

-CLOUD COMPUTING: Aunque se usa desde hace tiempo, esta herramienta continúa en el ojo del huracán, pues brinda la posibilidad de tener todo en un solo lugar, ofreciendo rapidez y disponibilidad al mismo tiempo.

 

-MAYOR MOVILIDAD: En el hoy, las empresas necesitan tener una visibilidad total de la cadena de suministro en cualquier momento  y en cualquier lugar.

 

-BIG DATA: Es quizá el más importante, gracias a él se puede identificar, extraer y utilizar, de toda esta gigantesca cantidad de información, aquello que es relevante y útil para el rendimiento de la empresa. Todo de manera eficiente y rápida buscando la competitividad.

 

Es claro que la implementación del ERP puede ser el gran diferenciador dentro de las empresas u organizaciones.

 

Redacción

  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments