Turismo, pieza clave para la economía de México 

 

En nuestro país existe una infraestructura de más de 18 mil hoteles, que suman 692 mil habitaciones. El sector turismo generó una inversión extranjera directa de 620 mil millones de dólares durante 2017. 

 

  

Este sector se ha vuelto sin duda alguna una de las fortalezas de la economía en México, aportando anualmente del 8.7% del PIB del país. Con una infraestructura de más de 18 mil hoteles, brindando 692 mil cuartos, este sector generó una inversión extranjera directa de 620 mil millones de dólares durante 2017, su mejor nivel en los último 10 años, posicionándose como el octavo país más visitado del mundo. 

 

  

Solo en 2017, 39.3 millones de turistas internacionales viajaron a México, 50% más que en 2012, con lo que se captaron más de 20 mil millones de dólares en divisas extranjeras. 

 

  

El Turismo en México es de notable importancia ya que es el segundo empleador de mujeres en el país ayudando a la equidad de género y el primer empleador de jóvenes dando una oportunidad para comenzar una actividad formal. 

 

  

Mejorar la percepción de seguridad y ordenamiento territorial es necesaria para generar mayores flujos, no obstante, el sector sigue creciendo y posicionándose a nivel global como uno de los destinos preferidos como son las diferentes ofertas que se presentan en puertos como Los Cabos, Cancún en conjunto con la Riviera Maya, Huatulco y Nuevo Vallarta entre otros.  

 

 

Ante este panorama de crecimiento sostenido será necesario mantener una infraestructura acorde, no sólo en cuanto al número de cuartos y la calidad de servicio, sino también en crecimiento armónico de la cadena de proveedores que atiende a los diverso servicios y productos que demandan las cadenas hoteleras y pequeños empresarios hoteleros. 

 

  

El financiamiento se volverá pieza clave, al requerir crecimientos exponenciales y evitar perder competitividad antes proveedores internacionales. Es por eso que el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) mediante intermediarios financiero busca colocar líneas de crédito buscado impulsar la economía nacional generadora de divisas como lo es el sector hotelero. 

 

  

Un claro ejemplo de estas dinámicas es la nueva línea de crédito otorgada a la Sofom SERFIMEX Capital por $200 millones de pesos, el cual se colocará durante el 2018 en líneas de crédito de hasta 20 millones de pesos a plazos de 4 años. El apoyo a pequeños empresarios hoteleros y proveedores del sector como empresas de alimentos, transportación, entretenimiento y generadores de experiencias será vitales para mantener los capitales generados por el turismo en el país y continuar con el desarrollo regional. 

 

  

La diversificación en los diferentes nichos de mercado es una tendencia siendo los más importantes el turismo de sol y playa, negocios y cultural, buscando nuevos segmentos con alto potencial como el turismo de reuniones, salud, naturaleza y gastronómico, entre otros. 

 

  

Las empresas calificadas por Serfimex Capital para recibir el financiamiento, deberán cumplir con los siguientes criterios: 

 

  

. Ser una empresa constituida formalmente. 

 

 

. Estar al corriente con sus obligaciones fiscales. 

 

 

. Contar con un sano historial crediticio. 

 

 

. Contar en promedio con 2 años de operación y/o experiencia en el giro. 

 

  

Los hoteles interesados en este tipo de financiamiento podrán ponerse en contacto a través de la página www.serfimexcapital.com.mx 

 

 

Redacción

  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments