Un plan logístico, solución para la demanda de las compras online

 

El crecimiento imparable de la tecnología empujó a las empresas a optar por las ventas en línea. La gran competencia entre las empresas para ganar mercado requiere de una buena gestión. 

En México, según la Asociación de Internet, el 75% de los mexicanos realizaron alguna compra electrónica en el último trimestre de 2016, mientras que dos de cada tres realizaron compras a nivel internacional. 

Lo que lleva a las organizaciones a considerar la gran aceptación que tiene el Internet en la sociedad y prepararse para un aumento en la demanda de sus productos, en donde la gestión y la visibilidad total de la cadena de suministro juegan un papel clave en el alcance y logro de objetivos. 

Es por esta razón que para cubrir la demanda de ventas en línea es necesario implementar un plan que brinde la información para conocer cómo y hacia dónde va la logística de la empresa. Para cumplir con este plan es necesario considerar los siguientes aspectos:

1.La gestión del inventario: Los canales deben estar alineados y comunicar lo mismo, es decir, debe incluirse la omnicanalidad en el inventario, esto acerca el inventario al cliente final.

2.La tecnología: Es necesario contar con un software logístico y omnicanal que brinde visibilidad y organización. 

“Las empresas deben contar con un software que les ayude a impulsar el crecimiento de la primera línea como la rentabilidad neta de sus clientes. Manhattan Associates diseña, construye y entrega soluciones de vanguardia en la nube o en el punto de venta, para que toda la tienda a través de su red o desde su centro de distribución esté lista para cosechar los beneficios del mercado omnicanal”, dijo Antonio Rivero, Director Regional de Ventas para Latinoamérica en Manhattan Associates. 

3. Distribución del producto: El plan logístico es fundamental. Se debe conocer a profundidad la capacidad de la flotilla, sus rutas, saber qué lleva y hacia dónde lo lleva, buscando la expansión a más sitios y clientes. 

4. La medición: No puede fallar el uso de análisis e información concreta sobre cómo va la operación, si los objetivos se están cumpliendo y bajo que esquemas. Las métricas deben arrojar datos en tiempo real de l distribución de productos, de los centros de distribución, de las redes de transporte, las entregas, entre otros. 

Redacción  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments