¿WiFi o cable de red? 

La forma como nos comunicamos evoluciona constantemente, esto nos obliga a estar conectados, pero esto no es suficiente, la conectividad debe ser ágil e inmediata.

En este sentido, ESET, compañía de detección de amenazas, analizó los métodos de conexión a Internet para medir su nivel de seguridad y velocidad.

Existen dos maneras principales para conectarse a Internet: WiFi de manera inalámbrica y mediante un cable de red (Ethernet). A continuación, un análisis para identificar sus diferencias:

Velocidad de conexión

En teoría WiFi ofrece una mayor capacidad de velocidad en comparación con la conexión por cable, factores que l hace inestable y disminuye la capacidad de transmisión de datos. Es importante considerar las estructuras como paredes de hormigón y otros materiales que provocan pérdidas de señal y una reducción del rendimiento de la conexión. Cuánta más alta sea su frecuencia, mayor es la tasa de absorción de muros paredes.

En resumen, existen dos normas y estándares en cada tipo de conexión, pero implementada de manera correcta Internet por cable es más rápida que la conexión WiFi.

Las conexiones vía Ethernet presentan un rendimiento más estable al no verse afectado por esos agentes u otros factores externos.

Seguridad de conexión

En términos de seguridad en las comunicaciones, las conexiones inalámbricas son más débiles comparándolas con Ethernet. Existen numerosos topos de ataques que pueden realizarse de manera remota, tanto para desautenticar un dispositivo como para romper la clave de cifrado e ingresar a una red. Además, el atacante puede bloquear las comunicaciones inalámbricas a través de jammers o inhibidores de señal.

Estos ataques son imposibles de hacer a través de una red Ethernet, ya que sólo podrían realizarse si se tuviese acceso físico.

“Si bien en teoría WiFi ofrece una mayor capacidad de velocidad que la conexión a través de cable, la conexión vía Ethernet es en la práctica la más rápida y también la más segura. Además, aunque el sueño de no utilizar más cables para los dispositivos ya es posible, en muchos casos para los amantes de la velocidad no es la mejor opción. Por lo tanto, será cuestión de priorizar los gustos y tener en cuenta qué nivel de seguridad deseamos para nuestra información”, comentó Lucas Paus, Especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario 

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario