#100kChallenge en pro de las emprendedoras

En una iniciativa anunciada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene el objetivo de entrenar, conectar y certificar a más de 100 mil mujeres emprendedoras en las Américas para el 2021.

De esta forma, el BID en alianza con Mastercard, a través de la plataforma ConnectAmericas para Mujeres, proveerán a las participantes las herramientas de capacitación más adecuadas e innovadoras para robustecer sus habilidades digitales y comerciales. Además, promoverán la participación de empresas dirigidas por mujeres en las cadenas de valor regionales y mundiales, facilitarán las oportunidades de adquisición, además de su participación en foros comerciales y se promoverán programas de capacitación para la certificación de sus productos, servicios o procesos, explicó Paulo Fernandes, Government and Development at Mastercard Advisors.

Fernandes explicó que gracias a la colaboración de Mastercard con el BID para la plataforma ConnectAmericas, fue un paso decisivo para despertar su interés en dicha iniciativa, ya que apoyar el desarrollo de las mujeres emprendedoras es un aspecto de gran importancia para el enfoque de la firma.

“De esta manera Mastercard apoya el lanzamiento del #100kChallenge para compartir ideas innovadoras a las mujeres emprendedoras que les ayuden a abordar los desafíos y oportunidades que se les presenten, especialmente cuando se trate de acceder a servicios financieros digitales, asesorías empresariales que impulsen el crecimiento y éxito de sus negocios”, puntualizó Fernandes.

Otro punto medular en esta iniciativa es la inclusión y la igualdad de género, a lo que el experto opinó: “En Matercard creemos que los equipos diversos e inclusivos toman mejores decisiones de negocio. Cuando re rodeas de personas que no se parecen a ti, no caminan como tú, no hablan como tú, no tienen las mismas experiencias que tú, es ahí cuando se generan las nuevas ideas y la innovación; esto es esencial para el crecimiento de nuestra empresa. La diversidad es lo que nos hace más inteligentes como un todo”.

De ahí la importancia de apoyar a este tipo de iniciativas que evidentemente requieren del impulso no sólo de la iniciativa privada, y es que los números son fríos: según las cifras de Índice de Mujeres Emprendedoras 2018 (MIWE), muestran un leve retroceso en la representación de mujeres mexicanas como propietarias de negocios en los últimos 12 meses del 20.6% en 2017 al 19.3% en lo que va del año, compartió Fernandes.

Con esta información presente, ConnectAmericas for Women tiene como objetivo capacitar, preparar y desarrollar 100 mil mujeres para el 2021. “Estamos muy emocionados de poder contribuir con ellas para llegar a esta gran cantidad de mujeres. Esperamos que con Mastercard y otras compañías apoyan la iniciativa, podamos apoyar a las mujeres en varios países para que aumenten sus habilidades a fin de hacer crecer sus negocios. También vemos esto como una oportunidad para inspirar a miles de mujeres a alimentar sus espíritus emprendedores con historias de éxito”, finalizó Paulo Fernandes.

Ivonne Álvarez

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: MasterCard apoya a startups en México

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments