6 consejos para una excelente calibración y mantenimiento de tus neumáticos

Un auto en buenas condiciones que se adapte a nuestro estilo de vida y que nos lleve a cualquier lugar con la mayor comodidad posible es el sueño de cada automovilista.

Esto no sólo implica que el auto esté impecable, también es importante el tema del motor e incluso que los neumáticos tengan la presión adecuada.

Juan David Gutiérrez, fundador y CEO de neumarket.com.mx, empresa de venta de llantas online, menciona que “cuando un auto circula con las llantas a baja presión lo único que logramos es que haya una resistencia en el rodaje de los neumáticos, y es ahí cuando se desata una reacción en cadena provocando mayor gasto de combustible, mayor desgaste en las orillas de las llantas y más emisión de gases contaminantes”, explica Gutiérrez.

Por el contrario, si la presión en las llantas es excesiva lo que se dañará es el centro de los neumáticos, aunque sin importar cuál sea la situación, tanto con una presión excesiva como con una presión baja, se corre el riesgo de que el frenado sea deficiente y que el auto pierda estabilidad o inclusive que el neumático estalle.

Para evitar esta situación o un accidente mayor se recomienda:

1.- Verificar la presión de las llantas mínimo una vez al mes, y aunque muchos autos ya indican automáticamente la presión de las mismas, no hay que confiarse pues a veces las computadoras pueden fallar y mostrar otros indicadores.

2.- Si no se conoce cuál es la presión que deben tener las llantas de un auto se puede verificar en un adhesivo colocado en la puerta del conductor, éste muestra la presión exacta que deben tener los neumáticos, por otro lado esta información también se encuentra en el manual de usuario.

3.- Se recomienda calibrar las llantas cuando estén frías, esto porque si están calientes, el aire dentro de los neumáticos puede aumentar, y los medidores pueden mostrar una presión distinta a la real.

4.- En dado caso que el vehículo sea de carga o de transporte, se recomienda poner un poco más de aire en las llantas, con el fin de que los neumáticos estén alineados con el peso total o real que carga ese auto, sin embargo se debe poner mucha atención y evitar a toda costa una presión excesiva.

5.- Para tener mejores neumáticos se aconseja una rotación cada 5 mil kilómetros, es decir que la llanta delantera toma el lugar de la trasera y así consecuentemente. Esto para evitar un desgaste irregular.

6.- Si se presenta una fuga es de suma importancia repararla lo antes posible con la ayuda de un mecánico para parcharla o cambiando el neumático; de igual manera ante estas dos situaciones se debe corroborar de nuevo la presión correcta.

Una revisión mensual es la clave para tener neumáticos duraderos y que rindan lo necesario. Evita accidentes, gastos inusuales y contribuye a un mejor ambiente realizando estos sencillos consejos.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Recomendaciones de seguridad para viajar en auto en sus próximas vacaciones

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments