9 herramientas en línea para Diseñadores Gráficos

Un diseñador que busque la excelencia, calidad, además de mantenerse a la vanguardia, sin lugar a dudas, debe actualizarse en temas de tendencia en el mercado.

Y es que la profesión de diseñador gráfico es una de las más demandadas en nuestro país, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, hasta 2015 existían más de 42 mil estudiantes de esta carrera, y el 24.4% de los egresados estaban trabajando como freelancers.

Datos que ponen en evidencia la gran competencia a la que se enfrentan estos profesionistas, para ayudarles a optimizar su desempeño, Paola Lisci, diseñadora freelance y Annie Benitez, diseñadora y Arte Senior especializada en publicidad comparten 9 herramientas online para diseñadores gráficos.

Inspiración

*Redes sociales útiles para diseñadores.Pinterest, Designspiration y Behance son redes sociales en donde los usuarios, en su mayoría diseñadores y artistas, comparten imágenes, fotos, proyectos e ideas que funcionan como fuente de inspiración visual y actualización.

 * Typostrate. En este portal encontrarás miles de ideas de tipografía, caligrafía y rótulos. Aunque muchos de ellos no son descargables, sí puedes darte una idea del estilo que tu diseño necesita. El blog se actualiza constantemente y tienen días específicos de la semana para subir vídeos en materia de diseño tipográfico.

* Ads of the world. En esta comunidad creativa podrás inspirarte y mantenerte actualizado de las últimas tendencias en diversas industrias. En la plataforma encontrarás fotografías, ilustraciones, vídeos, e incluso campañas y activaciones publicitarias de gran impacto visual.

Recursos Online

 * Brands of the World. La publicidad es una de las industrias en donde hay un mayor número de diseñadores gráficos, y Brands of the World es un recurso para todos ellos. En su sitio web tiene una colección de logos vectoriales que se pueden descargar libremente. También te da la oportunidad de subir tus logotipos y compartir tu trabajo.

* WeTransfer. Es una aplicación que permite compartir archivos de una forma sencilla sin importar el tamaño del mismo. Una de sus ventajas es que quien reciba a información no tiene que hacer un registro o descargar aplicaciones, lo que facilita su uso. WeTransfer también cuenta con una versión de paga que permite almacenar archivos en una nube personal de 100 GB.

 * Printero. A través de una plataforma digital, Printero permite a individuos, pequeñas y medianas empresas resolver sus necesidades de impresión publicitaria y productos promocionales. Los diseñadores pueden utilizar esta plataforma para imprimir desde artículos de papelería y promocionales, hasta impresiones de gran formato como banners y viniles. Una de sus ventajas es su proceso, pues sólo subes los archivos a imprimir, configuras el pedido y lo recibes a domicilio, independiente del lugar en donde te encuentres, e incluso si tienes clientes en distintos lugares de la República, puedes enviarles directamente el material impreso.

Ampliar cartera de clientes

 * Instagram. Si bien es una red social que puede servir como fuente de inspiración para los diseñadores, también es una gran oportunidad para subir fotografías e imágenes profesionales a modo de book online, lo que permitirá que personas que no necesariamente estén en el ámbito del diseño, puedan apreciar tu trabajo y contactarte en caso de requerir de tus servicios.

* 99designs. La principal función de esta plataforma es conectar a diseñadores gráficos con pequeñas y medianas empresas quienes describen sus necesidades de diseño como logos, carteles, diseño web, etcétera, y profesionales compiten para brindar al cliente el mejor diseño. También puede ser que una empresa contacte con un diseñador en específico.

 * Workana. Es el marketplace líder en la contratación de freelancers en Latinoamérica y conecta a más de 1 millón de profesionistas especializados. Es una de las principales plataformas para que los diseñadores gráficos exhiban sus proyectos y atraigan a nuevos clientes.

Más informes: www.printero.com

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Ventajas del diseño responsivo

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments