DeKids, la escuela para niños emprendedores con tecnología, llega a Monterrey

Son muchos quienes aseguran que la edad ideal para emprender oscila entre los 38 y los 40 años, pero no para Marco Velázquez. Fue con la idea de derribar este mito que en 2015 decidió crear DeKids, un programa de emprendimiento y tecnología enfocado en niños.

Actualmente, DeKids ha logrado transformar la realidad de 12 generaciones de niños y la de sus familias, persiguiendo el sueño de llegar a nuevas fronteras que inspiren a futuras generaciones de pequeños emprendedores.

Abraham De Leija, ingeniero biomédico, maestro en finanzas del TEC y experimentado profesor, será el encargado de llevar esta nueva experiencia a Monterrey.

El programa, diseñado para comenzar desde cero, tiene el objetivo de activar en los niños su lógica de programación, logrando de esta manera que construyan un sitio web y un modelo de negocios mientras se aventuran en el mundo de las finanzas.

“Los niños son curiosos por naturaleza y se encuentran en una etapa ideal para absorber conocimientos que a muchos adultos nos pueden parecer complejos. Son muchos los casos de niños que comienzan a emprender, por ejemplo, vendiendo paletas en sus escuelas y nosotros buscamos que esa curiosidad y esa iniciativa se encaminen hacia un futuro prometedor”, señaló De Leija.

El curso será impartido en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, con quien tienen una alianza, y la modalidad será “intensiva”, esto quiere decir que se impartirá del 2 al 20 de julio, de lunes a viernes en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, abarcando el mismo temario que se maneja en la Ciudad de México.

DeKids también trabaja en la autoestima y confianza de los niños para que presenten sus proyectos al público y a un grupo de jueces al final del curso durante el evento llamado “Super Pitch Day”, tal y como si se lo vendieran a un inversionista.

Entre los jueces que se han presentado en ediciones anteriores se encuentran Carlos Toxtli, CTO y Co-founder de Globalizer; Mariana La Roche, directora editorial de Xataka, Miguel Álvarez, technical program manager en Google y José Contla, Data Transcript Core CS en Teléfonica Movistar, entre otros.

Asimismo, han contado en el apoyo de grandes colaboradores provenientes de empresas como Facebook, Google y Wayra, especialmente de Gabriel Charles, ex director de esta última y actualmente socio fundador de DeKids.

“En ediciones anteriores, los padres se han acercado conmigo absolutamente asombrados por las cosas que sus hijos son capaces de hacer durante el curso y de las que no tenían ni idea. Es increíblemente inspirador”, apuntó Charles.

Para mayores informes: http://dekids.com.mx/cursos/mty/

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: ¿Cuál es la edad ideal para emprender?

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments