Educan con plataforma de planeación financiera

Un tema delicado para cualquier empresario son las finanzas. Error cuando manos inexpertas intentan llevar las cuentas, esto solo lleva a innumerables dolores de cabeza.

Para evitar dicha situación es preciso prepararse para tener los conocimientos adecuados para lograr finanzas sanas. Bajo esta premisa se creó Kuéntame de tu Negocio, una plataforma de educación financiera que busca proveer una herramienta estratégica a las micro, pequeñas y medianas empresas y así conseguir una visión general y a futuro de su negocio aumentando las esperanzas de vida.

Las MiPyMEs representan uno de los sectores económicos más importantes en el país. De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE), estas unidades económicas generan más del 52% del PIB y el 88.9% de los empleados remunerados.

Al respecto, Jorge Velasco, Director de Kuéntame de tu Negocio, explica que al contar con un plan estratégico que muestre la dirección a seguir para las finanzas de un emprendimiento, los negocios aumentan sus posibilidades de crecimiento y su competitividad dentro de su mercado. “Las finanzas débiles de las MiPyMEs las hacen poco rentables, limitando su esperanza de vida y crecimiento. Al brindarles un plan, una guía de como dirigir las finanzas del negocio, podemos darles las herramientas que los ayuden a realizar proyecciones y planes a futuro para su empresa, aunque no sean expertos en el tema”, señala el directivo.

Esta plataforma está enfocada en atender principalmente a estudiantes y emprendedores que están iniciando con sus proyectos de negocio, que no conocen la manera de manejar una empresa, sin embargo, incubadoras, asociaciones empresariales y MiPyMEs también se pueden beneficiar con esta solución.

“El uso de esta plataforma es intuitivo e interactivo, además el equipo de Kuéntame de tu Negocio acompaña al usuario en todo momento para resolver sus dudas” dijo Velasco.

¿Cómo funciona?

A través de un registro en el sitio web de Kuéntame de tu negocio, que permitirá al usuario descargar un formato de cuento desde el mismo sitio. Dicho formato, posteriormente, debe ser llenado por el usuario con los datos de su negocio, incluyendo su propuesta de valor, mercado, tendencias, alianzas, matriz FODA, nombre, marca, logo, inversiones, gastos de operación, entre otros; una vez con los datos necesarios, la plataforma genera un plan de negocios personalizado y que se ajusta a los requerimientos de cada empresa y emprendedor

“Si alguno de los datos necesarios para elaborar el plan financiero no está claro para el usuario de la plataforma, el equipo de Kuéntame de tu Negocio está disponible para resolver las dudas que surjan”, indica el director de la empresa. “Nuestro compromiso hacia los usuarios del servicio es de total seriedad, somos transparentes con el uso que se hace de la información de sus empresas, y el manejo de ésta es completamente confidencial, somos muy estrictos en la privacidad de sus datos”, indica el directivo.

La Fundación para el Desarrollo Sostenible (FUNDES) Latinoamérica señala que 90% de las empresas en México cierran después de cumplir 5 años de operación, y estiman que, si este porcentaje se redujera al 75%, el país tendría un potencial de crecimiento del 7% anual durante un periodo de 10 años.

“Podemos observar que el potencial e importancia de las pequeñas y medianas empresas en México es muy grande, pero no se está aprovechando de la manera adecuada. Al brindarles un plan financiero que los ayude a ser más competitivos, podemos aportar a mejorar su esperanza de vida para fortalecer el mercado interno y contribuir al crecimiento económico del país”, añadió Velasco.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Por qué las aplicaciones de nube deben ser parte de los servicios financieros

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments