Empleados felices, ventaja competitiva para las empresas

La calidad de vida, se ha convertido en prioridad para las personas, por encima de un salario o de obtener bienes, el dinero pasó a un segundo término.

Hoy en día el tesoro más deseado es ser feliz, incluso este concepto adquirió relevancia en las empresas consultoras, incluso los gobiernos de algunos países se han preocupado por medir el grado de felicidad de su gente.

Nada comparado con esa sensación de bienestar y realización que se experimenta al lograr una meta, deseo o propósito. Las personas felices usan su tiempo de manera más efectiva, trabajan a un ritmo más rápido sin sacrificar la calidad, según el estudio de Andrew  J. Oswald, Eugenio Proto and Daniel Sgroi, “Happiness and Productivity”, Department of Economics, University of Warwick.

De acuerdo a este estudio, la felicidad incrementa alrededor de un 12% la productividad de las personas.

La importancia para las organizaciones de cuantificar la felicidad de sus empleados es vital, pues a través de esta métrica se obtiene información de valor que permite diseñar estrategias para fomentar el desarrollo de los colaboradores y, por lo tanto, el correcto crecimiento de la organización.

Pero, ¿cómo se puede conseguir esta información?A través de Befective, una aplicación que acelera la efectividad empresarial al generar conciencia de la forma en la que se invierten los recursos, ya sea el talento humano, los ingresos o el tiempo, con el objetivo de distribuirlos mejor y de incrementar el bienestar y la productividad en el negocio.

Dicha plataforma proporciona en tiempo real datos sobre el desempeño de los integrantes del equipo, lo cual permite conoce, entre otros valores, su estado de ánimo, así como detallar sus cargas de trabajo.

Los creadores de esta aplicación decidieron desarrollarla al observar la estrecha relación que existe entre el crecimiento de las empresas y el conocimiento de la actividad de los empleados. Por lo que se puede afirmar que para cualquier empresa, sin importar su tamaño es necesario que cuenten con las herramientas que les brinden información para generar un buen clima organizacional que contribuya al impulso de los equipos productivos para que trabajen de manera colaborativa desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Empleados eficientes optimizan los recursos

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments