Empresas incrementan su productividad del 30 al 40%

La ola de la tecnología obliga a las organizaciones a modernizarse, a mantenerse competitivas adoptando las nuevas herramientas que contribuyen a su crecimiento y permanencia en el mercado.

 

Sin embargo, no todas las empresas están listas para esta revolución. ” Para los negocios, cualquier acción que implique la adopción de nueva tecnología, difícilmente estará preparada; uno de los elementos primordiales es el proceso de adopción, si no se cumple con este paso, el cambio fracasará”, puntualizó Carlos Mejía, Director Comercial de OFI. Y es que los seres humanos somos propensos a rechazar los cambios.

 

Un factor que podría significar un impedimento para la apertura al cambio, podría ser la falta de conocimiento, costumbres arraigadas y la fluidez económica.

 

“Una forma para ayudar a las empresas con su proceso de adopción es el paso cero, es decir, comprender al cliente, entender cuáles son sus objetivos como organización, qué es lo que busca: reducción de costos, crecer, expansión de mercado, producción de nuevos productos. Al tener la claridad de ello, identificar la solución más favorable a la necesidad y características particulares del cliente”, explicó el directivo.

 

En los procesos de implementación, se debe acompañar de educación, familiarización con las herramientas en todos los niveles de la organización. “Cuando nos cambian las herramientas, si no hay una explicación de cómo funcionan, pueden pasar dos cosas, que sólo utilice las soluciones de manera muy básica que se sienta insatisfecho con los proveedores de la tecnología”, dijo Mejía.

 

Una de las tendencias actuales es el uso de la tecnología como un servicio, “hoy por hoy, una de las grandes soluciones que se están impulsando en el mercado es el uso de la tecnología como un servicio. Se comenzó esta tendencia con la infraestructura, almacenamiento, almacenamiento en nube, servidores virtuales y lo actual son las aplicaciones y soluciones completas que trabajan desde la nube, herramientas que pueden utilizar desde los emprendedores hasta un gran corporativo”, comentó el experto.

 

Una de las ventajas de este tipo de soluciones es la manera de adquirirlas, es decir, ya no es necesario hacer gastos onerosos, “En OFI.com, es posible adquirirlas con una renta mensual y lo hace más rentable y accesible, esto impulsa el crecimiento de las organizaciones. Hoy en día está registrada una tasa de adopción de las nuevas tecnologías de aproximadamente 20%, esto refleja la concientización en el tema de la seguridad de la información y tener un plan de continuidad de negocios para poder mantener la operación aún con ciberataques o catástrofes naturales”, indicó Mejía.

 

Entre las soluciones que OFI.com ofrece a los usuarios, está la asesoría para los empresarios que les ayuda a elegir las herramientas adecuadas y específicas para cada tipo de negocio, “Nosotros ofertamos productos de diferentes proveedores, como infraestructura, software y servicios basados en la nube. Ayudamos a los clientes a tomar decisiones inteligentes respecto a la tecnología que van a adquirir y los apoyamos en el proceso de implementación y adopción de la nueva solución. Nuestras herramientas se enfocan en temas de productividad, a través de tecnologías de comunicación y colaboración muy eficientes, como correos, chats empresariales, videoconferencias, que permite tener un esquema más eficiente”, dijo el directivo.

 

Para finalizar, Carlos Mejía opinó: “muchas veces se considera que no realizar una inversión en tecnología puede pasar desapercibido o que no genera valor al negocio, sin embargo, a nivel país, año con año registra un 0% de mejora en la productividad, aún con todas las herramientas que existen en el mercado que ayudan a incrementarla de un 30 a 40%, esto nos habla de que se están aprovechando mal los recursos. Es importante que el empresario se dé cuenta que este tipo de soluciones les ayudan a aumentar la productividad, misma que se traduce en rentabilidad”, finalizó

 

Más información: www.ofi.com

Ivonne Álvarez

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Modelos de bienestar y confort humanos para el cálculo de la productividad social

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments