¿Eres persona física?, elige ¿12 de días de vacaciones en la playa o 241 horas en pagos de impuestos?

Si eres una persona física con actividad empresarial, debes presentar la declaración anual; si eres empleado con doble patrón, debes presentar la declaración anual; si eres freelance o prestador de servicios, no hay escapatoria, debes presentar la declaración anual.

Pagar impuestos no es sólo algo que se ha “impuesto” en nuestra imaginación colectiva como una carga de dinero, sino que también ha pasado a hacerlo con un costo de productividad.

En México necesitamos 38% más de horas que Estados Unidos y 84% más que Canadá para poder cumplir con el pago de nuestros impuestos, de acuerdo al estudio Paying Taxes 2018, realizado por PwC y World Bank Group, lo que refleja que pese a los buenos esfuerzos de las autoridades — de México y cualquier parte del mundo — para modernizarse e ir en la dirección correcta, les es imposible ir a la velocidad de los usuarios y las empresas que usan la tecnología para especializarse en la entrega de productos bancarios y fiscales específicos.

El hecho es que la tecnología no puede trascender cuestiones culturales, como no podrá evitar que una gran parte de mexicanos estén el último o penúltimo día del mes de abril desesperados en el portal del SAT para presentar su declaración anual (y con ello, que se pueda saturar o caer el sistema).

Imagina el poder de las nuevas plataformas de procesamiento y pagos digitales, como CuentasOK, capaces de sincronizarse en tiempo real con el SAT y los bancos, automatizando tareas simples para una máquina pero complejas para un humano, como cobranza, pago de nóminas, pago a proveedores, timbrado de CFDIs, y sobre todo la captura de facturas recibidas y emitidas… obligaciones fiscales que manualmente representan 241 horas al año en promedio a los mexicanos de acuerdo al estudio Paying Taxes 2018.

El límite para presentar tu declaración anual se acerca cada vez más. Y si bien no te puedes escapar, lo que sí puedes hacer es simplificar y agilizar tu declaración fiscal con la poderosa plataforma de CuentasOK.

Uno de los principales beneficios de esta plataforma, es que elimina el error humano en la presentación de la declaración: no duplica, no pierde documentos y facilita la automatización del proceso, disminuyendo significativamente esas horas (o días) extras que los mexicanos invertimos cada año para cumplir con nuestras obligaciones fiscales, el cual representa 241 horas, lo equivalente a 12 días de vacaciones.

Recupera este tiempo y utilízalo en cosas que en realidad importan: pasa tiempo de calidad con tu familia, visita a esos amigos que no has visto en años o lee un buen libro. Todo esto es ahora posible con la democratización del acceso a la información generada en nuestras facturas.

Si necesitas tips o recomendaciones para agilizar tu declaración anual fiscal, contacta a: @Contanator

Por Gonzalo Alonso, CEO de CuentasOK @gonzoogle|| @Equipo de cuentas Microsoft

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Evita multas en tu declaración anual

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments