Movilidad empresarial en cualquier momento

La ola tecnológica en la que vivimos, y las facilidades que esto nos proporciona, como las aplicaciones móviles, apps, el Internet, propician una gran oportunidad para el crecimiento y desarrollo de las organizaciones.

De hecho, el uso de Internet, es ya un elemento imprescindible casi para cualquier tarea que realicemos, una de las ventajas de contar con esta herramienta, es que se pueden realizar las tareas desde cualquier parte.

Las empresas en México emplean cada vez más las aplicaciones para el desarrollo de sus modelos de negocio así como para realizar operaciones internas; la capacidad de tener en un dispositivo móvil las herramientas de gestión, han mejorado incluso la productividad y calidad de vida de los empresarios y los trabajadores, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) en 2014.

Asimismo, se encontró que 32% de las empresas y los negocios mexicanos planean implementar alguna aplicación de tipo empresarial. En 2017, la AMITI refirió que 23 por ciento de los negocios que ya contaban con una aplicación, observaron mejoras en la productividad.

“Pensando en las tendencias actuales, las empresas deben empezar a voltear a un mundo cada vez más tecnológico y poder adaptarse a los cambios que exige el mercado. Hoy en día existe una amplia gama de aplicaciones que te ayudan a hacer prácticamente cualquier tarea con detalle y organización. Por tal motivo, entrar en estos nuevos modelos digitales no sólo es una necesidad para los negocios, sino una forma de mantenerse vigentes frente a su competencia”, comentó Israel Coto, director de la oficina Microsip en Ciudad de México.

Las ventajas de integrar un negocio o empresa con aplicaciones digitales no sólo sirve para brindar una mejor dirección por parte de los dueños, sino que propicia un entorno de productividad en todos los trabajadores debido a que se tiene un control estructurado que puede ser supervisado de forma remota. Sólo por mencionar algunos beneficios tenemos:

. Gestión inmediata a distancia

. Consulta de ventas, pagos, cartera e inventario

. Conoce las ventas de un periodo específico, desglosadas por mes

. Cumplir a tiempo con los pagos

. Coordinación efectiva de la información de los productos, servicios; clientes y trabajadores

. Seguimiento de procesos y de la actividad de los trabajadores

. Automatización de procesos para ahorrar dinero, tiempo y energía

Con la implementación de aplicaciones móviles, los empresarios pueden tener mayor visibilidad de la operación, así como de la información que se actualiza constante y continuamente, de manera que pueden gestionar y organizar su empresa no sólo de manera remota, sino con la tranquilidad de ajustar procesos o identificar áreas de mejora.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: 7 hábitos para mantener sanas las finanzas de tu empresa

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments