¡No dependas de Google! 4 hacks para crear canales de tráfico alternativos

Hoy en día, la mayoría de los esfuerzos de online están enfocados en obtener el mayor volumen de tráfico directamente desde Google. Pero todos los años el gigante de búsquedas online cambia su algoritmo entre 500 y 600 veces.

Y aunque en su mayoría son cambios menores, cuando hace modificaciones relevantes siempre terminan afectando significativamente los resultados de búsqueda de las páginas.

Si bien las estrategias de generación de tráfico desde Google siempre deben formar parte del plan, la mayoría de los negocios no tienen el tiempo y el dinero para invertir en proyectos a tan largo plazo, por eso en GRW.Marketing creemos que diversificación de las fuentes de tráfico es una acción imprescindible para asegurar la continuidad de tu negocio.

Existen formas efectivas de obtener tráfico que te permitirán ampliar el alcance y asegurar que la audiencia no venga de un solo canal, recuerda el dicho “no colocar todos los huevos en la misma cesta”.

Hack #1 Haz retargeting a las personas que pasan mayor tiempo en su sitio

Esta es una forma inteligente de maximizar las visitas al sitio web, y generar tráfico a partir de ellas. Para optimizar una campaña de retargeting es importante conocer el volumen de interacciones y el tiempo que pasa un usuario en tu web. Cada negocio el comportamiento es diferente, por eso hay que monitorearlo y orientar los anuncios solo en los usuarios que estuvieron más tiempo en la página, para asegurar un mayor índice de conversión.

Hack #2 Crea anuncios interesantes y colócalos en la Red Display

En estas plataformas podrás colocar publicidad de forma automatizada, ya que funciona bajo una metodología de pujas por el inventario disponible en diferentes plataformas de intercambio impresión/impresión, son similares a Google AdWords y a Facebook, pero a un precio mucho más accesible para el anunciante.

Hack #3 Hackea tu CRM y rastrea a los usuarios que ya compraron en el pasado

Tu esfuerzo no termina cuando el cliente convierte. Diseña un canal educativo que agregué valor al producto y donde puedas crear la oportunidad para incorporar nuevos productos a su alcance. La educación es particularmente importante con productos más complejos, a través de este canal educativo conducirás tráfico de usuarios más informados de lo que necesitan, y por lo tanto mucho más valiosos para tu sitio web.

Hack #4 Segmenta la audiencia por localización y aumenta el retorno de inversión

En lugar de agrupar a personas en función de la demografía, crea segmentos de mercado específicos y muestra tus anuncios publicitarios en direcciones geográficas, edificios de oficinas, centros comerciales, estadios, centros de convenciones e incluso en la urbanización donde viven tus clientes. De esa forma reduces tu inversión, porque solo muestra los anuncios en las direcciones exactas en las que se encuentra el público objetivo, siendo 50 veces más específico que a través medios convencionales.

Recuerda que al generar tráfico alternativo lo importante es experimentar de manera disciplinada, por eso en GRW.Marketing recomendamos, una vez que hayas desarrollado el marco de segmentación de la audiencia verifiques cuáles anuncios están funcionando y cuáles no. Para llevar a cabo esta verificación, permite que se publiquen lo suficiente como para lograr resultados medibles.

Obtén al menos 500 clics, extrae la data y analiza los resultados antes de seguir con la campaña.

Si estos consejos te resultan abrumadores al comienzo, toma tu tiempo, investiga o busca un profesional de confianza que te pueda guiar correctamente durante todo el proceso.

Gerardo Sandoval, Growth Hacker, CEO y fundador de GRW

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: La Identidad es la clave para la mercadotecnia inteligente

Te compartimos el siguiente video

Deja un comentario