Razones por las que debes tener un generador eléctrico en la casa u oficina

Durante el siglo XXI, la CDMX sufrió alrededor de 20 temblores, algunos de ellos con una intensidad mayor a los 7 grados. Además de inundaciones y huracanes, los sismos son de los fenómenos naturales que más afectan al país. Después de lo vivido el pasado 19 de septiembre, catalogado como el terremoto más fuerte en 100 años, entre derrumbes y grandes pérdidas, los mexicanos han podido entender la importancia de la prevención.

No podemos limitarnos sólo a responder ante emergencias o a trabajar en medidas para reducir los riesgos de dichos desastres naturales. Lo más importante es contar con un plan de acción útil en situaciones vulnerables para el hogar, el negocio o la empresa.#PreveconGenerac es estar preparado en cualquier momento, una alternativa ante las distintas catástrofes. Ya que cada vez que se suscita una contingencia medioambiental, la principal afectación que sufren las comunidades es la falta de energía eléctrica.

Un colapso en el sistema eléctrico pone en peligro la supervivencia de la población, pues es un recurso vital para brindar ayuda. Contar con un generador eléctrico puede llegar a salvar la vida de familiares o compañeros de trabajo, pues además de ser una herramienta portátil, su práctico suministro y uso fácil ante apagones, provocados por dichos fenómenos naturales, permite realizar cualquier acción dentro de la casa, oficina o negocio; por ejemplo, mantener los sistemas operativos de los ordenadores funcionando para evitar perder información valiosa hasta permitir establecer comunicación vía celular en los hogares en caso de necesitar atención, preservar los alimentos en buen estado, así como proveer energía en hospitales y maquinaria ligera para el rescate de sobrevivientes que se encuentren entre los escombros.

Además de plantear protocolos de seguridad y realizar simulacros, es de suma importancia que tanto empresas como hogares cuenten con generadores eléctricos para evitar pérdidas económicas y riesgos que supone un corte eléctrico. Del mismo modo, en un hogar impedirá que se deterioren alimentos o que se originen daños en los dispositivos electrónicos y de seguridad, pero lo más importante es que permiten salvaguardar vidas, ya que su uso en emergencias sirve principalmente para el rescate de víctimas.

Estar prevenido, es contar con las herramientas óptimas para brindar la ayuda necesaria en situaciones complicadas, por ello, es indispensable, además de crear conciencia de la prevención en el trabajo y con nuestros seres queridos, establecer un plan de prevención que nos permita saber cómo actuar ante un sismo, inundación o huracán.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Conoce más sobre sustentabilidad y energía

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments