¿Sabes pagar impuestos?

Cuando se trata de temas fiscales, es momento de tomar una pausa, poner las cuentas en orden y cumplir con las obligaciones tributarias, esto si quieres evitar problemas.

Aunque tus asuntos fiscales estén en manos expertas, nunca está de más conocer los puntos básicos para pagar los impuestos, AS Consultores, despacho contable fiscal, comparte algunos de estos conceptos:

. Conoce la e-firma: Primero, si nunca has trabajado de manera formal, es importante que te des de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que posteriormente puedas obtener tu e-firma o “firma electrónica” con contraseña, la cual se requiere para reclamar devoluciones si después de tu declaración resultas con un saldo a favor.

. ¿IVA, ISR, IETU? Impuesto Sobre el Valor Añadido, Impuesto Sobre la Renta e Impuesto Empresarial de Tasa Única, son tres conceptos con los que te tienes que familiarizar, ya que son gravámenes de debes declarar al SAT e implican un descuento al total de tus ingresos. Si no sabes cómo calcularlos, AS Consultores recomienda buscar la orientación de los expertos que realicen el cálculo con base en una calculadora de honorarios con las especificaciones legales vigentes.

. Declaraciones mensuales: También conocida como “provisionales”, son aquellos anticipos que indican al fisco que te mantienes activo antes de llegar a la declaración anual y deben realizarse el día 17 del mes siguiente al que corresponde el pago.

. Asimilados y salarios: Con este esquema, la ley permite que el ISR sea retenido por el empleador como si pertenecieras a la nómina de la compañía, siempre y cuando el 50% de tus ingresos provengan de la misma empresa. Sin embargo, expertos de AS Consultores, aconsejan analizar bien esta opción, ya que dicha retención puede costarte hasta un 30% de tus ingresos, a diferencia del 10% que implica realizarlo por ti mismo

Recuerda que el SAT amplió el plazo para presentar la declaración anual 2018 hasta el 15 de mayo, por lo que aún estás a tiempo para acercarte con tu asesor de confianza y realizar los trámites necesarios para estar al corriente con tus obligaciones fiscales.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Impuestos: el dolor de cabeza de las empresas mexicanas

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments