Salario emocional y bienestar en el trabajo, tendencias para atraer talento

En las empresas, reconocer a los empleados es una práctica que beneficia a ambas partes, ya que los colaboradores al sentirse parte de un equipo y que su trabajo se reconozca los hace más productivos y leales, lo que es conveniente para las organizaciones.

Sin embargo, aunque los beneficios económicos son importantes, las prestaciones adicionales al salario como la flexibilidad de horarios, la ergonomía en los espacios laborales y el bienestar, son elementos clave en la productividad.

El salario emocional y la remuneración variable es tendencia en alza en las políticas de las empresas mexicanas; el 99% de las empresas cree que es un factor primordial para atraer y retener talento, según  datos de Humanscale.

Y es que procurar el bienestar y la salud de los trabajadores es importante, ya que las empresas han visualizado que junto a la creciente implementación de la tecnología moderna, pasar más de 8 horas sentado puede provocar lesiones a los empleados. De acuerdo con el IMSS, en 2017 se reportaron 908 mil pacientes que llegaron a rehabilitación con dolencias derivadas del sedentarismo en la oficina.

Por ello es importante reconocer la importancia del bienestar de las personas mientras trabajan. De ahí que el concepto de ergonomía cada vez suena más en las organizaciones, ya que significa un beneficio laboral para aumentar la productividad.

La ergonomía se basa en el diseño activo y personalizado según la forma de trabajar de cada profesional. Por ello busca eliminar controles manuales de modo que el usuario se pueda mover libremente y sin restricciones a través del énfasis en la flexibilidad y facilidad de manejo.

Al respecto, Humanscale cuenta con la solución ergonómica QuickStand Eco, herramienta de trabajo disponible para configuraciones de laptops, monitor simple o doble, que facilita la alternancia entre estar sentado y de pie todo el día, lo que aumenta la productividad y niveles de ánimo, al mismo tiempo que reduce los efectos negativos del comportamiento sedentario y transformando los escritorios comunes en espacios de trabajo activos y saludables.

Dicha solución facilita el trabajo remoto, ya que en ocasiones no se cuenta con tanto espacio físico para implementar una estación de trabajo tradicional. Su diseño compacto propicia el movimiento de un área de trabajo a otra. No requiere de botones ni palancas para su ajuste, por lo que no se requiere de entrenamiento. Transforma cualquier mesa o superficie en un soporte de monitor.

En conclusión, con la tendencia en alza de los salarios emocionales y los beneficios en relación al bienestar laboral, las compañías deberían implementar la ergonomía en sus espacios de trabajo y así fomentar la salud y la felicidad de los colaboradores, mientras se aumenta también la productividad.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: La tecnología ya transformó la manera de contratar talento

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario