Se impulsará el talento de diseñadores mexicanos con tecnología

Para impulsar la creatividad y productividad del talento mexicano e, se anunció la alianza de Epson y Moda Premio. Ambas firmas buscan descubrir a jóvenes diseñadores y fortalecer sus habilidades a través del uso de la tecnología de sublimación.

Dicho convenio consiste en impulsar Moda Premio, en el cual se llevan a cabo foros estratégicos de la industria de la moda, concursos, pasarelas de diseñadores de prestigio, conferencias de expertos en diseño y emprendimiento, además de mentorías a cargo de destacadas personalidades de la industria mexicana del vestido.

Asimismo, durante un año, Moda Premio y Epson trabajarán en conjunto en la realización del Concurso de Estampado Epson Esceed Your Visión para que diseñadores mexicanos apliquen la tecnología de sublimación en sus creaciones y compitan para participar en la siguiente edición del desfile Digital Couture dentro de la próxima Fashion Week de Nueva York. Los proyectos finalistas se presentarán en el marco de la siguiente versión de Exintex, la feria textil que es clave en México.

“Estamos entusiasmados de poder contribuir de forma más directa al desarrollo de talento mexicano en diseño del vestido a partir de la alianza con Moda Premio, además de facilitar su acceso a tecnología de punta, lo que estamos seguros desatará su capacidad creativa, los hará más productivos, y les ahorrará un importante porcentaje en costos de producción”, afirmó Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación de Epson México.

“Epson abre la oportunidad a estudiantes y diseñadores de conocer más a detalle la magia del sublimado, que les permitirá expandir sus horizontes creativos y ser mucho más competitivos, ya que de lo que más adolecen los creadores de moda en México es de encontrar textiles que les permitan diferenciarse, por lo que el digital printing es la gran solución”, señaló Anna Fusoni, fundadora de Moda Premio.

Epson ofrece al mercado de impresión de telas tres soluciones que permiten a los empresarios y marcas de moda establecidas imprimir en una variedad de tejidos en tiempo real, incluyendo algodón y fibras sintéticas, para obtener un nuevo nivel de libertad creativa.

Epson SureColor Serie F: La impresora SureColor F9370 es ideal para impresiones de transferencia por sublimación de tinta de alta velocidad, económica y de mediano a gran volumen con velocidades de hasta 93 metros cuadrados por hora. Incluye cabezales de impresión PrecisionCore TFP y la tecnología Epson UltraChrome DS con tinta negra de alta densidad para impresión en telas con una excelente saturación del color y alto contraste. Con un flujo de trabajo de Wasatch SoftRIP, estos equipos permiten a los diseñadores crear e imprimir diseños originales con mayor flexibilidad y control.

Epson SureColor F2100: Con la capacidad de imprimir directamente sobre prendas elaboradas en 100% algodón o una combinación de 50/50 de otras telas, esta impresora brinda a empresarios de la industria de la moda una accesible solución de impresión de alta calidad. Ofrece la tecnología de tinta de cuatro colores, además de la tinta blanca, para lograr superior calidad de imagen, velocidad y eficiencia. Incluye una plancha de carga rápida y el software Epson Garment Creator, que incrementa aún más la productividad mientras que su nuevo sistema de limpieza automática integrado disminuye el tiempo de inactividad.

Serie Monna Lisa: Es la solución más reciente para el mercado textil industrial. Fabricada por Robustelli, propiedad de Epson y equipado con cabezales de impresión PrecisionCore y tintas Genesta, diseñadas por Epson en colaboración con For.Tex, está disponible en tres anchos (180, 220 y 320 centímetros) y ofrece numerosas ventajas, incluida la capacidad de imprimir diseños personalizados en una amplia gama de telas, así como la flexibilidad para producir muestras de bajo costo. Las telas impresas con las máquinas Monna Lisa tienen un alto rendimiento de color, solidez y capacidad de reproducción, características esenciales para las telas utilizadas en la industria textil doméstica, obtenidas también mediante procesos de pre tratamiento.

Para mayor información: https://www.modapremio.fashion/   

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Epson presenta la tercera edición de Digital Courture, su evento anual de moda y tecnología

Te compartimos el siguiente video

Deja un comentario