Teletrabajo: el cómplice de las empresas

El estilo de vida de la actualidad, es muy diferente que hace algunos años, asimismo la manera de trabajar ha evolucionado y ya no es necesario, en muchos casos, tener que ir a la oficina.

La tecnología y sus corrientes tienen como objetivo facilitar la vida de los usuarios, es por ello que el “teletrabajo” o trabajo a distancia, es una tendencia que va ganado terreno en el mundo laboral.

“El hoy en el que estamos inmersos, para nadie resulta falso que las grandes empresas deben hacer uso de los últimos avances tecnológicos para brillar, tal es el caso del ‘teletrabajo’, ya que facilita la realización de las tareas por medio de este y además da un plus para los trabajadores, quienes pueden dedicarse a otras actividades sin descuidar el rendimiento laboral. En Intelisis lo sabemos, es por eso que diseñamos software empresarial que fomenta el ‘teletrabajo’ obteniendo gracias este mayores rendimientos económicos y un mayor control dentro del esquema empresarial”; acotó Julio Olmos, Director de Desarrollo de Intelisis.

Es una buena idea que las empresas consideren este modelo de trabajo, pues según datos de Universidad de Stanford, los teletrabajadores son 13% más productivos, en comparación con los que trabajan en las oficinas. Reforzando lo anterior, el informe “Influencia de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) sobre la salud de los trabajadores, realizado por la Universidad Internacional de Valencia, menciona que en México el teletrabajo ha aumentado un 20%.

Es por ello, que los expertos de Intelisis, comparten algunas ventajas de implementar el teletrabajo a las organizaciones, borrando el mito de que el empleado y la tecnología no pueden ser duales:

* Fomenta la disciplina, responsabilidad y libertad de la plantilla laboral.

* Mejora la reputación de la empresa, gracias al implemento de nuevas tecnologías.

* Mayor productividad en el trabajo enfocado a metas y objetivos.

* Empleados más contentos.

* Reduce los costos en mobiliario e infraestructura.

* Elimina el ausentismo laboral.

* Contribuye a evitar largos desplazamientos y por tanto reduce la calidad de vida de la ciudad.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: RH impulsor principal del teletrabajo en las empresas

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments