5 claves para aumentar la rentabilidad de tu PyME

Más que formar parte de la fuerza laboral de una empresa, para los mexicanos es cada vez más común pensar en tener su propio negocio. Los datos de diferentes aceleradoras indican que México es el país de América Latina que más propicia el crecimiento de las PyMEs, las cuales aportan el 52% del PIB.

Todos los empresarios tienen metas diferentes, sin embargo, un factor común es que el negocio sea rentable. Premisa con la que parte AS Consultores para sugerir algunos tips para que las PyMEs lo consigan:

. Conoce la realidad actual del mercado: familiarízate con los indicadores económicos del país como la inflación, el crecimiento económico o la devaluación de la moneda. Esto te permitirá calcular bien tus costos y gastos con el fin de ofrecer un servicio óptimo para tus clientes.

. Utiliza tu propio capital: es indispensable usar nuestro capital para mantener en funcionamiento nuestra empresa; si observas que necesitas más de lo que tienes, realiza una estrategia de préstamos que termita generar mayores rendimientos sin endeudarte de más.

. Conoce a tus clientes: implementa mejores prácticas y filtros que te permitan contratar y generar una robusta fuerza de ventas que puedan mantener una excelente relación comercial mostrando amabilidad, comprensión y ofrezcan productos y servicios a la medida.

. Controla el inventario: todo emprendedor debe conocer la existencia de sus productos, no debe dejar nada inmovilizado y llevar un excelente control de compras y ventas para generar una buena estrategia de gastos. Es recomendable implementar tecnología y tener un equipo capacitado para poder lograrlo.

. Utiliza el liderazgo: involúcrate de manera activa en cada actividad de la empresa. Como recomendación, es importante brindar una nueva imagen laboral, cumpliendo con las normas y valores estipulados.

De acuerdo con datos de Mass Challenge México, el país aún enfrenta retos para mejorar el impulso a emprendedores como: mejorar el fomento a la competencia, desarrollar redes empresariales y vincular a los jóvenes en las nuevas culturas empresariales.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Rentabilidad Social: Nuevos desafíos para las finanzas y la responsabilidad social

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments