5 consejos para disfrutar del Mundial y ser más productivos en el trabajo

Después del triunfo de la selección mexicana en sus dos primeros partidos, la fiebre mundialista está a flor de piel, y ningún aficionado se quiere perder ningún detalle de los resultados.

Pero, ¿qué deben hacer las empresas para aprovechar el furor de la afición mexicana y mejorar el clima laboral y con ello la productividad en las PyMEs? Runa comparte 5 consejos para evitar las faltas inesperadas, distracciones o petición de vacaciones  de muchos empleados al mismo tiempo:

  1. Flexibilidad en los horarios de trabajo: Durante los partidos más importantes, la empresa puede generar un rol de horarios flexibles en la entrada y hora de comida, para que los empleados puedan ver jugar a la selección y regresar a trabajar 100% motivados.
  2. Organizar reuniones para ver los partidos: Evitar agendar reuniones importantes de trabajo, en especial cuando juegue México. En vez de esto, organizar una reunión para juntar al equipo a ver el partido en un ambiente agradable.
  3. Crear un ambiente futbolístico dentro de la oficina: Colocar pantallas, permitir a los empleados usar la camiseta de su equipo, llevar snaks y disfrutar de los partidos. Esto ayudará al equipo de trabajo a integrarse y disfrutar del Mundial sin dejar  de ir a trabajar.
  4. Gestionar actividades ad hoc con el ambiente mundialista: Por ejemplo, hacer una quiniela para cada fase, invitando a los empleados de todas las áreas. Esto facilita que participen sólo las personas interesadas, y tendrán un plus al vivir la emoción  de cada etapa del Mundial de una manera divertida y emocionante.
  5. Poner reglas: Los encargados de recursos humanos deberán tener claridad sobre lo que es válido y lo que no, según lo que convenga al interesado. De esta manera existirá un compromiso de ambas partes y se evitarán abusos y malos entendidos.

Runa, plataforma 100% basada en la nube, tiene la capacidad de guiar y asesorar a los especialistas de recursos humanos a través de su plataforma, que además de automatizar procesos, también promueve incentivar y motivar a los colaboradores, al mismo tiempo  que mejora el clima laboral de la gente que trabaja en pequeñas y medianas empresas, potencializando la variable del interés de un empleado para sentirse feliz en su compañía.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Empresas incrementan su productividad del 30 al 40%

Te compartimos el siguiente video

https://www.youtube.com/watch?v=TiE-otKu-6k&t=22s

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments