Ahorran 122 mdp en créditos vía plataformas digitales

La industria Fintech crece en nuestro país de manera importante, y es que representa una opción de financiamiento para las PyMEs, pues a diferencia de las instituciones bancarias tradicionales, las plataformas de préstamos han puesto su atención y sus servicios en estas empresas.

Por esta razón, Doopla.mx, desarrolló un análisis sobre los beneficios y ahorro de los solicitantes de crédito tendrían frente a los intereses que pagan en créditos al consumo bancario. Según el estimado de 2017, se ahorraron $122,636 millones de pesos.

Esta cifra representa un ahorro de 40% en un pago de intereses por parte de los acreditados frente a lo pagado a las instituciones bancarias, suma que asciende a $203,142 mdp en comparación con los $80,506 mdp de intereses que pudieron haberse pagado mediante préstamos a través de las Fintech como Doopla.mx.

 “Doopla.mx durante sus tres años de experiencia ha logrado beneficiar a sus inversionistas y solicitantes de crédito, pero sobre todo reduciendo el diferencial de tasas que actualmente existe en el mercado. Hoy en día nuestra tasa de interés promedio es inicia desde el 12% mientras que la banca maneja un promedio de 35% en tarjetas de crédito, casi tres veces, lo que encarece significativamente el pago de sus deudas”, comentó Juan Carlos Flores, Director y Co Fundador de Doopla.mx.

De los tres tipos de crédito al consumo que otorgan los bancos (personal, nómina y tarjetas de crédito), durante 2017 el número de créditos ascendió a cerca de 19 millones, cuyos saldos sumaron $670,887 millones a una tasa de interés promedio de más del 30% pagando $203,143 millones en intereses, según datos del análisis de la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV).

Este ahorro en el pago de intereses podría sanar las finanzas personales de los usuarios de las plataformas digitales, además de representar 1,533 millones de desayunos escolares o 408 mil viviendas de interés social o bien, 204 hospitales públicos de gama media. Es así como las Fintech contribuyen a una mejor igualdad y acceso a temas financieros a través de la tecnología.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Emprende con 5 herramientas digitales

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments