Blue Box lanza programa para ayudar a los corporativos a invertir en Startup

La tecnología ha avanzado de manera exponencial, permitiendo que las industrias cambien o se modernicen, esto ha obligado a que las grandes empresas tomen acciones sobre este cambio y comiencen a innovar.

De acuerdo al reporte de Aceleración en México de GALI las startups se han convertido en un foco de interés para gobiernos, inversionistas y corporativos, buscando generar casos de éxito de innovación en conjunto con estas startups. Desde 2013, la inversión en capital de riesgo ha crecido, y la Ciudad de México se ha convertido en un centro de actividad para inversión en startups en América Latina.

Por esta razón, BlueBox crea el primer programa en México de Capital Emprendedor Corporativo e Innovación Abierta en conjunto con el IPADE e EY que comenzará el próximo 10 de Julio, buscando dar a conocer las buenas prácticas para relacionarse con startups a los corporativos que quieren comenzar a trabajar o invertir en ellos.

El programa tiene 5 objetivos específicos:

  1. Identificar el propósito, elementos y objetivos de una estrategia de inversión corporativa explorando los mecanismos para definir la estrategia, los lineamientos y la filosofía de inversión del fondo.
  1. Reconocer las partes involucradas en la preparación, operación y administración de un fondo de capital emprendedor corporativo y su relación con la estructura del corporativo.
  1. Reconocer los vehículos de inversión y aspectos legales para estructurar un fondo corporativo además de realizar las inversiones.
  1. Reconocer las metodologías y los aspectos financieros, cualitativos, tangibles e intangibles para lograr valuar correctamente las oportunidades de inversión.
  1. Definir los motores generadores de valor de un Corporate Venture Capital (CVC) para las startups, analizando las actividades de Corporate Venturing (CV).

El programa brindará a los asistentes no solo conocimiento si no también relaciones con corporativos que ya tienen estrategias de CV y CVC; algunos de los corporativos que han tomado este programa son Grupo Bimbo, Cinépolis, SURA, Profuturo, AMPM, INADEM, entre muchos otros.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Disponibles 25 mil mdd para invertir en empresas mexicanas

Te compartimos el siguiente video

Deja un comentario