¿Buscas emprender? Así está el panorama en México

Recientemente y con las nuevas generaciones, emprender se ha vuelto una actividad por la que muchos mexicanos se deciden. Cómo no querer ser tu propio jefe, establecer horarios, ganancias y gozar de todos los beneficios de ser un emprendedor.

Sin embargo, no todo es así como se piensa, el emprendimiento tiene sus pros y sus contras los cuales se relacionan principalmente con la inversión que conlleva iniciar un negocio.

A pesar del actual panorama económico por el que atraviesa el país, México brinda varias oportunidades para emprender, aunque existen algunas variables a considerar al momento de iniciar un proyecto de este tipo. De acuerdo con el informe Doing Business realizado por World Bank Group, el problema principal para México al abrir un negocio suelen ser los trámites.

“Emprender es un maratón y debes prepararte, pero siempre es más importante el porque lo corres. Tu motivo, inspiración, sueño o pasión, como lo llames; es la piedra angular para que tu nueva aventura sea redituable para tu vida profesional y personal. El siguiente punto crítico es elegir a quien comparta esa pasión contigo; tus socios deben complementarte. Ese debe ser el criterio y ningún otro, o tendrás un camino más accidentado de lo necesario”, comenta Alejandro Guízar, CEO de Billpocket.

De acuerdo al mismo informe, para emprender en México es necesario cumplir con poco más de 30 trámites, los cuales pueden llegar a tomar hasta un lapso de año y medio, incluso poco más. Por ejemplo, para poder contar con red eléctrica en un establecimiento se requieren alrededor de 6 trámites y aproximadamente 3 meses de espera.

Sin embargo esto no debe de ser una razón por la que los emprendedores se deban de desesperar, es importante recordar que emprender es un proceso de construcción, y mantener un enfoque en el objetivo del proyecto permitirá que se reflejen los resultados del esfuerzo

Puede ser que en un inicio el proyecto de emprendimiento parezca una tarea monumental, sin embargo sus recompensas serán aún mayores. Sumado a que las ventajas que conlleva emprender un negocio son múltiples, como la autonomía financiera y la satisfacción personal.

Así que aún y cuando el proyecto pueda llegar a parecer abrumador, lo importante es recordar que representa una mayor motivación para hacer que el deseo de emprender se convierta en un verdadero negocio.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: El emprendimiento: tendencia para los jóvenes mexicanos

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments