Cómo impactan las soluciones de seguridad en las ciudades

Uno de temas más delicados y que requiere acciones inmediatas en las grandes urbes, es sin duda la seguridad. Es preciso determinar cuáles son los sectores que requieren mayor vigilancia.

Con este escenario, NEC ofrece un portafolio de soluciones que busca solucionar esta problemática y reducir índices delictivos, a través de plataforma de seguridad pública, la cual ofrece una mejor vigilancia en las ciudades para optimizar la calidad de vida.

El reto consiste en integrar las operaciones de seguridad en un solo lugar, coordinando y optimizando los recursos de los agentes de seguridad pública, tales como: primeros auxilios, control de tráfico, transporte público y defensa civil, con el fin de gestionar de forma eficiente las situaciones de protección y seguridad.

Hoy en día se instalan miles de cámaras con las que las ciudades pueden ser monitoreadas las 24 horas del día.

Entre sus funciones principales, se pueden citar: la seguridad de las escuelas, transporte público, detectar y bloquear coches robados, identificar personas sospechosas o desaparecidas, red de NEC, que a través de una plataforma integrada para brindar seguridad urbana, capaz de recopilar y analizar información de diversas fuentes como videos, botones de pánico, llamadas de emergencia y redes sociales.

“Esta tecnología permite a los operadores tomar decisiones rápidamente proveyendo una respuesta veloz a los ciudadanos y registrando todos los casos en el sistema con el fin de crear un mapa del delito para la ciudad”, comenta Jorge Vargas, Jefe Global de Soluciones de Vigilancia y Centro de Competencia Regional para América Latina de NEC.

Algunas de las soluciones que abarca la plataforma de seguridad pública son:

* Sistema de Colaboración Ciudadana con la Seguridad

* Analizador de Matrículas Vehiculares

* Sistema de Reconocimiento Facial

* Detección de Comportamiento

* Mapa de Criminalidad y Pruebas

* Tecnologías de Aprendizaje Automático

Entre las soluciones más relevantes desarrolladas por NEC, se destaca el Sistema de Colaboración Ciudadana con la Seguridad, que permite a los ciudadanos convertirse en participantes activos en la mejora de la seguridad al solicitar servicios (ambulancia, policía y bomberos) o informar accidentes o situaciones que requieran una respuesta. Esta plataforma es capaz de recibir alertas de los dispositivos antipánico dedicados y de otros canales, tales como aplicaciones móviles, terminales POS (Point of Sales – PDV – Punto de Ventas), SMS, redes sociales, entre otros.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Seguridad lógica y física: peligros compartidos en las empresas

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments