Conoce las razones por las que las PyMEs deberían automatizar sus cuentas bancarias

En México, el 77% de las empresas pequeñas y cerca del 90% de las medianas, tiene acceso acceso a cuentas bancarias, según cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de la ONU.

Lo que muchas PyMEs desconocen, es que una cuenta de banco puede convertirse en un poderoso motor de crecimiento. Más allá de los créditos, se trata del principal eje de la administración de un negocio.

De acuerdo con los expertos de Aspel, automatizar las cuentas bancarias a través del uso de algún software o aplicación, aumenta la productividad de las empresas, ya que se puede tener claridad de cuánto ingresa realmente y cómo se distribuye el dinero hacia los distintos rubros de la operación.

Antes de pensar “la automatización no es para mí”, Aspel comparte tres razones para considerar en beneficio del negocio:

  1. Facilita el trabajo administrativo: con ayuda de un sistema de control bancario, se puede revisar la cuenta al momento de emitir un pago o al recibir un cobro; todo el tiempo se tiene visibilidad del saldo. Lo que te permite hacer una buena planeación de los gastos y verificar si ya pagaron.
  2. Nunca más olvidarás hacer un pago: el sistema bancario permite agendar los pagos de los servicios (luz, agua, teléfono), renta e incluso la nómina. El sistema actualiza el saldo disponible al realizar transferencias, emitir cheques o recibir pagos de los clientes. Asegurando la operación del negocio al contar con mayor control sobre la liquidez de la empresa. Adiós a las comisiones por cheques rebotados.
  3. Mejora el flujo de efectivo: aumentar las ventas para mejorar la rentabilidad resulta inútil cuando se olvida cobrar a tiempo lo que se vendió. Para algunos empresarios es importante mantener la operación por lo que priorizan los gastos derivados de ella, lo que provoca ciertas dificultades con el pago de nómina y otros compromisos. Usar un sistema de control bancario ayuda a saber con claridad cuánto se ha cobrado y el saldo de las deudas por pagar, de manera que se puede equilibrar mejor los ingresos con los egresos.

De acuerdo con el Instituto Nacional del Emprendedor, 65 de cada 100 nuevas empresas que surgen en México cierran antes de los dos primeros años de vida por errores administrativos.

Es común que en los periodos en los que se factura mucho exista la sensación de que se tiene dinero para hacer frente a todos los compromisos y hasta para invertir, pero tu negocio requiere de información objetiva para crecer y eso es lo que este tipo de sistemas te pueden ofrecer.

Más informes: www.aspel.com.mx

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: La inteligencia artificial es la nueva cara de los bancos

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments