El impacto comercial del Mundial en el mercado mexicano

Hoy inicia uno de los eventos deportivos que más pasión genera en la mayoría de los mexicanos, es un evento que une a familias y amigos para disfrutar de los partidos.

Pero no solo eso, el mundial trae consigo otros beneficios, como el incremento del consumo en varias categorías, explica Daniel Rodríguez, VP de Symphony RetailAI en México y Centroamérica, “el incremento en mundiales pasados fue mayor al 20% en refescos, botanas, cervezas, televisiones o pantallas, entre otros”.

Al respecto, Symphony comparte las siguientes predicciones sobre los shoppers y su lealtad a los retailers:

* La forma en la que el consumidor compra está cambiando: 58% de los compradores en tienda son influenciados por ser recompensados por su nivel de gasto y lealtad.

* Campañas de marketing altamente personalizadas incrementarán los viajes y las canastas: 57% de los shoppers de un retailer son influenciados por promociones en la tienda y en línea.

* Dentro del marketing personalizado, el aplicar geolocalización para atraer a los consumidores abre nuevas oportunidades. El 38% de los shoppers quieren recibir promociones en tiempo real y descuentos al estar en la tienda.

Mientras que dure el mundial, se estima que este pronóstico continúe o aumente, gracias a las promociones, se estima que el 65% se den regalos, el 64% realizarán promociones, 63% rifas y otro 53% optaron por los concursos.

Las ventas por categoría dependen mucho por la pasión futbolera del país, en los países del Caribe donde el béisbol es mucho más popular que el fútbol, un mundial no impactará en la misma medida como en países futboleros como México y Brasil.

Así que, el mundial de Rusia 2018, no sólo es una oportunidad para que la selección mexicana juegue y gane el famoso “quinto partido”, sino que es una excelente oportunidad para el consumo.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: La Identidad es la clave para la mercadotecnia inteligente

Te compartimos el siguiente video

Deja un comentario