Fábrica de negocio disrumpe el Retail

Para responder a la demanda de apoyo al sector Retail, se reunirán las cadenas comerciales con proveedores de todo el país para renovar la oferta de mercancías en sus anaqueles y piso de venta.

Se trata de la 4a edición de “Fábrica de Negocio”, una incubadora de retail importante de América Latina presentada por GS1. El evento será punto de encuentro para hacer negocios entre pequeños fabricantes, compradores de cadenas comerciales y marketplaces.

“En GS1 buscamos ser el referente de la optimización del comercio electrónico y fuente de información confiable para el beneficio de empresas y consumidores. A través de Fábrica de Negocio, buscamos profesionalizar a los emprendedores y PyMEs que buscan nuevas oportunidades de negocio, así como desarrollar habilidades administrativas, financieras, mercadológicas, legales y de exportación que les permitan crecer, consolidarse e integrarse al mercado global”, dijo Juan Pablo Gómez, Subdirector de Marketing de GS1 México.

Esta iniciativa permite a detallistas y mayoristas conocer de primera mano nuevos productos con la seguridad de estar ante proveedores confiables, establecer mesas de negocios donde los pequeños fabricantes muestran directamente sus artículos a los compradores y reciben retroalimentación para llevarlos  a más puntos de venta. Cada año las más de 15 mil PyMEs asociads a GS1 México tienen ventas por más de 109 mil millones de pesos.

Las conferencias y paneles estarán a cargo de Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), SOHIN, Google, Kantar Worldpanel, Ponce Kuri, PROMARCA, La Panadería, Licensing & Marketing, Brand Licensing Enterteinment (Warner Bros), Distroller, Grupo Exporta, Amazon y ProMéxico, entre otros.

Además, las cadenas participantes 2018 son: Farmacia San Pablo, Lowe’s, Grupo Gran Bodega, Amazon, Chedraui, Diconsa, Kiosko, HEB, Casa Ley, Mi tienda del ahorro, La Comer, Sahuayo, Soriana, Súper Aki, Super Kompras, 7 Eleven, Tienda UNAM, Del Sol Woolworth y Walmart.

“Fábrica de Negocio facilita el networking entre compañías, así como la vinculación con proveedores de tecnología, incubadoras, organismos empresariales y dependencias de gobierno. No cabe duda que apostar por los emprendedores y pequeñas empresas, es una forma de fortalecer la economía y generar nuevas oportunidades de desarrollo para el país”, destacó Juan Pablo Gómez.

Debido al éxito de dicho evento, Fábrica de Negocio crece a dos días (19 y 20 de junio) en el Pepsi Center WTC, se espera un asistencia de más de 3 mil 500 personas este año.

Fábrica de Negocio está abierta al público en general, empresarios, emprendedores y estudiantes. Para inscribirse de manera gratuita y conocer la agenda completa pueden ingresar a: www.fabricadenegocio.com

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Retail: El futuro para fortalecer la relación con los consumidores ya llegó

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments