Lluvia e inundaciones afectan equipos y operación de los negocios

La temporada de lluvias incrementa 40% los cortos circuitos e interrumpe el servicio eléctrico provocando frecuentes apagones, variaciones de voltaje, descargas y ruidos eléctricos.

Esto provoca caos en la ciudad, en la oficina y hasta en tu propio hogar, en lugares como en la Ciudad de México por no tomar las previsiones adecuadas.

“El exceso de lluvia en esta temporada aunado a la basura en el drenaje, ocasiona terribles inundaciones que en mucho de los casos originan cortos circuitos en los pozos subterráneos de distribución eléctrica de la ciudad que afectan el suministro eléctrico de la población”, explicó Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico Tripp Lite México.

Cabe destacar, que durante esta temporada el servicio meteorológico nacional de la Comisión Nacional del Agua prevé precipitaciones pluviales de 42 mm (milímetros) de agua en mayo, 98.8 mm en junio y 119.5 mm en julio, cantidad de agua similar al año pasado que provocó terribles inundaciones y fallas eléctricas en la ciudad de México. Las lluvias y las tormentas eléctricas también originan vientos fuertes, caídas de árboles y ramas que pueden causar daños en el tendido eléctrico.

 “Estas fallas en el suministro eléctrico no sólo causan desde la descompostura, bloqueo, desconfiguración y hasta el daño total de los equipos y sistemas de cómputo, servidores, sistemas de Voz sobre IP, de fibra óptica, telecomunicaciones y satelitales de las empresas”, puntualizó Monterrosas, “También ocasionan perdida de información, de clientes, de productividad y problemas en la operación que se traduce en grandes pérdidas económicas”.

Por mencionar tan sólo un ejemplo, cifras del Banco de México reportan que durante el último bimestre del año pasado, en el sector financiero y comercial del país se llevaron a cabo transacciones por un valor de 2,021.4 millones de pesos, a través de 360,055 tarjetas de crédito.

“Si la infraestructura tecnológica de estas instituciones no hubiese estado resguardada con el sistema de protección de energía adecuado, en caso de una interrupción en el suministro eléctrico, estas operaciones, los bancos de información, el equipo tecnológico e incontables horas de trabajo de millones de ejecutivos, se hubieran visto afectadas creando caos en la organización”, explicó Monterrosas.

Ante esta situación los especialistas de Tripp Lite urgen a las empresas a implementar sistemas UPS para proteger sus equipos y sistemas de cómputo, garantizando la continuidad de sus operaciones y para ello cuentan una amplia gama de soluciones de protección y respaldo de energía eléctrica que cubren las necesidades específicas de cada negocio.

Los UPS/No Breaks SmartOnline® con capacidad de energía desde 1kVA hasta 240kVA, juegan un papel fundamental en la industria porque brindan protección de precisión así como alta disponibilidad a equipos de misión crítica como centros de datos, servidores, sistemas de información y telecomunicaciones, durante las variaciones de voltaje, descargas eléctricas y apagones; y ofrecen desde 5 minutos hasta 4 o 6 horas de tiempo de respaldo opcional a través de baterías externas, para continuar con la operación y proporcionar el tiempo necesario para cerrar las aplicaciones y/o apagar correctamente todos los servicios.

Cabe destacar que estos equipos disminuyen considerablemente los costos de operación, ya que dependiendo del modelo ofrecen hasta el 98% de eficiencia al consumir menos energía eléctrica y reducir la demanda de enfriamiento e incluso algunos de ellos siguen funcionando aunque estén recibiendo mantenimiento.

Monterrosas recomienda implementar UPS de la línea Smart PRO con capacidades de energía de 500 VA hasta 5000 VA, para proteger los sistemas de cómputo de puntos de venta de comercios, recepción de hoteles, despachos contables, cajeros, laboratorios, clínicas, entre muchos negocios más; contra las fallas de la corriente eléctrica. Estos equipos ofrecen desde 5 minutos hasta 2 horas de tiempo de respaldo opcional a través de baterías externas y disminuyen de manera significativa los costos de operación al brindar, dependiendo del modelo, hasta 96% de eficiencia.

 “En Tripp Lite estamos comprometidos en ofrecer la más innovadora tecnología porque las necesidades de protección y respaldo de energía eléctrica se han vuelto más críticas debido al crecimiento en la complejidad de los centros de datos y otras soluciones con cero tolerancia a fallas en el suministro eléctrico”, finalizó Monterrosas.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Protege equipos en tu empresa durante época de lluvias

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments