Nueva generación de Servicios Financieros

Catapulta, Centro de Emprendimiento de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), en colaboración con BITSO, plataforma para compra y venta de bitcoins, realizó el Meetup Bitcoin: Construyendo la Nueva Generación de Sistemas Financieros en el edificio Dinamarca del Campus Ciudad de México de la EBC.

Expertos en tema como Rodrigo Velasco, COO de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA); Juan Carlos Escalera, Head of Sales Specialists North Latam en Thomson Reuters y José Rodríguez, Head of Payments and Business Development en Bitso; fueron los panelistas que introdujeron a los asistentes en esta charla.

“Sin dejar de lado la especialización en finanzas y banca de la EBC, Catapulta promueve la importancia que la tecnología tiene para el sector financiero, industria con un potencial gigante en el ecosistema emprendedor de México y Latinoamérica” comentó Pablo Prieto, director de Catapulta. El Top 5 de empresas más valiosas a nivel mundial –Apple, Alphabet, Microsoft, Amazon y Facebook- son empresas de tecnología.“50% de las empresas del S&P 500, serán reemplazadas en los próximos 10 años, por aquellas que utilizan las TI en la industria financiera.” destacó Rodrigo Velasco de BIVA.

Actualmente, más consumidores están usando bitcoins y más compañías los aceptan como medio de pago en todo el mundo; por lo que su uso cotidiano, regulación y seguridad; fueron temas trascendentes durante el encuentro.

Juan Carlos Escalera, Head of Sales Specialists North Latam en Thomson Reuters, detalló que las plataformas digitales permiten, en gran medida, evitar importantes crisis del sector financiero así como atraer, entre otras cosas, un mayor número de inversionistas al mercado.

Más informes: www.ebc.mx

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: BitCoin nueva forma de pago en Industria Fintech

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments