Qué es AMP y cómo puede mejorar tus resultados hasta un 200%

Es desesperante entrar en una página y tener que esperar pues no carga al instante. El tiempo de espera de carga de contenido es una de las principales razones por las que un usuario abandona una página.

Para resolver esta problemática, Google desarrolló el proyecto open source AMP (Accelerated Mobile Pages) o Páginas Móviles Aceleradas, cuyo objetivo es eliminar las limitaciones técnicas para mejorar el performance web, logrando una carga casi instantánea; ofrece una carga de un 15 a un 85% más rápida que los sitios convencionales, con un promedio de carga menor a un segundo.

Pero ¿por qué publicar en AMP? Elogia comparte los puntos clave en los que la tecnología AMP tiene un fuerte impacto directo:

. Reduce el Cost Per Click (CPC). Este es un punto clave de esta tecnología, ya que tan sólo con usar landing pages en AMP en tus campañas publicitarias en Google, tus anuncios tendrán una mejor clasificación que las landings que no usen AMP. Esto se traduce en el incremento del rendimiento de las campañas en plataformas como Adwords, reduciendo el CPC.

. Mejora el posicionamiento orgánico (SEO). A mejor tiempo de carga, mejor clasificación orgánica de tu sitio web.

. Mejora las métricas de desempeño. Un menor tiempo de carga también mejora algunos indicadores clave en el desempeño de un sitio, reduce métricas como el bounce rate (tasa de rebote), al ofrecer una mejor experiencia al usuario e incrementa el CTR (Click Thtough Rate).

Asimismo, las páginas AMP son altamente flexibles a nivel publicidad, soportando una amplia variedad de ads, como los banners, sticky ads, videos, entre otros, por lo que no tienes que preocuparte por la monetarización de tu sitio.

Actualmente, grandes medios internacionales como la BBC, The Washington Post, The Economist, The New York Times, El País, The Guardian o la revista Vogue ya se han sumado a esta tendencia.

En resumen, las ventajas que ofrecen las páginas AMP contribuyen a obtener un mejor factor de conversión al mejorar tanto la experiencia de usuario, como el posicionamiento orgánico de un sitio web y pueden ayudarte a tener un mejor desempeño, incluyendo una mayor velocidad, la cual es un factor clave. Sin embargo, recuerda que sin una experiencia de usuario favorable, sin contenidos relevantes y atractivos, la velocidad pasa completamente a un segundo plano.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Empresa mexicana administra más de 120 mil dominios web y va por más

Te compartimos el siguiente video

Deja un comentario