Utilidades, oportunidad para sanear las finanzas

Las utilidades representan un ingreso anual extraordinario que da un respiro a las finanzas de las personas que tienen un empleo formal. Este ingreso ayuda a alcanzar las metas de mediano y largo plazo.

Este año más de 16 millones de mexicanos recibirán utilidades de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Dicha obligación se genera del 1° de abril al 31 de mayo tratándose de personas morales (empresas), y del 1° de mayo al 29 de junio si se trata de personas físicas. Es importante saber que las utilidades se reparten entre el número total de empleados bajo dos conceptos: La mitad de manera equitativa a los días laborados y en función de los salarios.

Para percibirlo el empleado debe haber laborado al menos 60 días al año que correspondan las ganancias empresariales.

Una manera inteligente de utilizar este recurso, sería colocarlo en distintos instrumentos financieros, principalmente en fondos de inversión, que diversifican la inversión, con lo que reducen el riesgo de pérdida e incrementan el potencial del rendimiento  que puede tener en el transcurso del tiempo.

Según Guillermo Seañez, Director Comercial de Old Mutual México: “El ahorro es un destino invaluable, saber destinar un porcentaje a este fin puede contribuir a conformar o fortalecer un fondo para emergencias lo suficientemente firme para soportar vendavales financieros que puedan representar una amenaza para el cumplimiento del plan financiero personal o familiar, tales como el desempleo, gastos médicos mayores o una crisis económica. Por lo que una estrategia de inversión, marca el camino a seguir para obtener los mejores rendimientos en un plazo previamente establecido para la consecución de cualquier meta de acuerdo al perfil de cada ahorrador” expresó el experto en finanzas.

Es necesario que el inversionista sea consistente y disciplinado y que evite dejarse afectar por el pánico de tener dinero en una inversión y tomar decisiones apresuradas que afecten de manera negativa sus objetivos financieros. Se sugiere combinar distintos instrumentos de inversión para obtener “beneficio-menor riesgo” con un perfil moderado, es importante conocer el perfil de inversión de acuerdo al estilo, a las necesidades, al plazo y al tipo de riesgo.

“Es importante que tú como inversionista te involucres en el desempeño de tu estrategia financiera y, en caso de ser necesario, hacer los cambios pertinentes en conjunto con tu asesor de inversiones, sobre todo cuando no estás obteniendo los resultados esperados”, mencionó Guillermo Seañez.

“En Old Mutual sabemos que el reparto de utilidades es una fuente importante de ingresos con el que las personas cuentan para sanear sus finanzas y asegurar e incrementar su patrimonio en el tiempo. Estamos comprometidos a propiciar óptimos rendimientos a través de diferentes portafolios de inversión, privilegiando las necesidades personales de cada individuo y así dar certeza sobre un mejor futuro financiero.” finalizó Guillermo Seañez, Director Comercial de Old Mutual México.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Finanzas personales ante coyuntura política y tipo de cambio

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments