2018, el año del Marketplace en México

El escenario para las empresas en México está lleno de retos, aun así, los empresarios trabajan para generar un ecosistema estable y seguro que facilite la prosperidad y el crecimiento de las organizaciones.

Hoy en día, dentro de la modernidad, el e-Commerce es una herramienta indispensable para multiplicar las ventas con mayor velocidad. Al respecto, Rodrigo Zubeldia CEO de Kubo Digital y desarrollador de Ventiapp, explica que no solo las marcas, sino también las instituciones bancarias, los marketplaces, los desarrolladores, las empresas de logística o envíos, así como los usuarios, han hecho un esfuerzo para permitir el desarrollo de este mercado.

Así como la tecnología ha contribuido también a esta labor a través de la inteligencia artificial y las herramientas que permitan gestionar y administrar todos los canales de venta.

Es justamente en este ecosistema en que los marketplace se han convertido en pieza clave para el e-Commerce, ya que figuran como aliados que abren las puertas a distintos canales que dan visibilidad a productos y servicios, lo que genera más oportunidades de venta.

“Un marketplace es entendido como un sitio virtual muy parecido a una plaza o un centro comercial, en donde diferentes proveedores o marcas ponen sus productos para que la gente que llegue pueda encontrar una variedad de productos, marcas, promociones etc.,”explicó Rodrigo. Estos espacios, por lo general, facilitan la infraestructura y el marketing digital necesario para fomentar las ventas y amplificar el alcance, haciendo la labor de las empresas que desean expandir su mercado algo más fácil y accesible”.

Mercado Libre, Amazon, Linio y Claro Shop son ejemplos de agentes de este tipo, pero cada vez hay más empresas que apuestan por este sistema, como Walmart o Palacio de Hierro, entre otras grandes cadenas de retail, ya que este negocio es sumamente lucrativo y funcional, pues no requiere de una inversión en espacios físicos al tiempo que permite vender un stock amplio de mercancía.

Los market place se están convirtiendo en la puerta de entrada que le permite a muchas empresas y marcas, comercializar sus productos o servicios desde una plataforma digital. Ya que además de ser un gran escaparate, permite elegir entre un esquema mixto de servicios que puede ofertar productos, administrar bodegas, formas de pago, sistemas de envío, entre otros, además de hacer posible la primera experiencia que tiene el cliente.

“Nuestra mejor recomendación es tomar ventaja de los beneficios que ofrecen los market place, pero sin dejar de lado por supuesto la importancia de abrir un canal propio de venta en línea, pensamos que las empresas que van a desarrollar canales digitales, deben hacerlo entendiendo que su eCommerce es “su tienda”, donde deben de crear una experiencia única, para que cuando los usuarios lleguen ahí, no quieran ir a buscar más a otros lados” comentó Zubeldía. “Una estrategia de eCommerce bien planteada ayuda a vender más, a reforzar nuestra marca y sobre todo a construir una experiencia propia y una presencia sólida dentro de nuestros públicos meta”.

Vender a través de un e-Commerce es una necesidad, pues significa dejar atrás competitivamente a quien no quiera o no logre sumarse. Es importante armar un departamento responsable de esta área o sumar esfuerzos junto con una agencia digital, debe ser prioridad dentro de la empresa que desee expandirse y llegar a un mayor número de audiencias.

“En México el e-commerce ya no es más una moda, se trata de una realidad latente, que cada año toma más auge. Es por eso que en Kubo Digital apoyamos las empresas para que puedan subirse a esta ola, ampliar sus formatos de venta hacia la omnicanalidad”, finalizó Zubeldía.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Fábrica de negocio disrumpe el Retail

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments