5 lecciones de fútbol útiles para los emprendedores

Sin duda, el fútbol es uno de los deportes preferidos por la mayoría de los mexicanos y en esta temporada, la fiebre del Mundial se vive al máximo.

Este deporte se trata de una competencia en la que los jugadores demuestran sus capacidades y habilidades para ganar; lo mismo ocurre con las empresas, es importante tener muy claros los objetivos para aplicar la mejor estrategia en equipo y conseguirlos de forma contundente.

A continuación Marciano Verdi, Director General de Marcap, comparte algunas lecciones que ha dejado el fútbol y que los emprendedores pueden aplicar para hacer crecer su negocio:

. Tener claro el objetivo y la estrategia: Lograr los resultados depende de establecer un plan viable para llegar a la meta. Para ello se requiere analizar, diseñar y una ejecución impecable. Asimismo se deben alinear a los colaboradores para que cada uno, desde su posición, aporte al propósito colectivo.

. Aprovecha la tecnología: Mantenerse a la vanguardia tecnológica, se traduce en mayor eficiencia en el impulso, así como la creación de muchos negocios.

En el ambiente futbolístico también es importante el uso de las tecnologías, por ejemplo, la selección alemana cuenta con un sistema de simulación de partidos y una aplicación que les da las estadísticas personales en cada partido y en los entrenamientos, esto les permite mejorar su desempeño.

. Confía en tu equipo: Conoce sus cualidades, desarrolladas, fomenta la expresión de las ideas y delega en ellos aquello que los hará crecer. En el fútbol, cada jugador tiene diferentes habilidades, en función de eso se les asigna la posición en la que funcionan mejor, el técnico confía en las habilidades que cada integrante del equipo tiene y lo que pueden hacer en conjunto.

. Reacciona de manera óptima ante los contratiempos: Ante la adversidad, mantener la cabeza fría para continuar dirigiendo a la organización e impulsarla a actuar de manera ágil y asertiva.

. Sé el líder que todos quisieran tener: Dirigir en la ruta trazada a quienes trabajan contigo es la clave para que los resultados sean los deseados. Desarrolla un liderazgo orientado a crear una cultura de aprendizaje que permita pulir y mejorar las habilidades de cada integrante para que den lo mejor de sí ante cada reto.

Más allá de los aspectos técnicos, es importante tener en cuenta que en ambos sectores, la dedicación y la pasión son puntos decisivos que te conducirán a la victoria.

Más informes: Facebook: https://www.facebook.com/marcapmx/ Twitter: https://twitter.com/MarcapMX?lang=es

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Simplifican actualización de software de automóviles

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments