Adopta una PyME, iniciativa para impulsar la productividad de las empresas

El impacto de las micro, pequeñas y medianas empresas, tiene tal importancia en la economía del país, que son las generadoras del 52% del Producto Interno Bruto, además de proporcionar el 41.8% del empleo total.

Debido a lo anterior, a nivel mundial se ha hecho eco la necesidad de impulsar el éxito de estas unidades económicas y dotarlas de las condiciones que garanticen su escalabilidad y acceso al financiamiento.

Lograr el éxito de estas organizaciones es responsabilidad de autoridades, iniciativa privada y sociedad en general; y es que el 70% de las PyMEs cierran antes de cumplir 5 años y sólo el 11% llegan a los 20 años de operaciones, según la CCE.

Entonces ¿qué necesitan las PyMEs para lograr aumentar su rentabilidad y productividad, y así asegurar su supervivencia y éxito en el mercado? La respuesta la generan algunas instituciones y corporaciones que han creado programas que suman a estos actores económicos, a sus objetivos de negocio, al generar desarrollo y certidumbre para los emprendedores. Por ejemplo “Adopta una PyME”, de Walmart México y Centroamérica, programa que apoya a las empresas que forman parte de la cadena de valor de la compañía con capacitación y asesorías para que logren incrementar su productividad, competitividad, venta, así como el posicionamiento de sus productos en estas tiendas de autoservicio.

Pertenecer a este programa otorga ciertos beneficios, como el seguimiento puntual de sus indicadores en el punto de venta, la promotoría compartida y un curso de Retail Link, mismos que ya aprovecharon 4 generaciones que suman 395 PyMEs.

Barrinolas, empresa 100% mexicana que elabora barras y productos naturales y saludables, es un caso de éxito de este programa.“Toda la vida habíamos soñado en trabajar con Walmart de México y Centroamérica. El primer acercamiento que tuvimos con la compañía nos ayudó a mi socio y a mí a dirigir el camino de nuestra marca; definimos quién sería nuestro público y cómo destacar nuestros diferenciadores ante el consumidor. Gracias a este apoyo, hemos logrado elevar nuestra visibilidad en el anaquel, para nuestras líneas de barras, lo que se ha traducido en un incremento en nuestras ventas”, comenta Diego Reyes Torres, Gerente Comercial y Socio fundador de Barrinolas.

En resumen, este tipo de programas favorece a la aceleración de los negocios y a la vez permite ofrecer a los consumidores mercancías producidas por pequeños y medianos empresarios con ganas de llegar a los grandes mercados, lo cual genera una mayor participación certidumbre para los empresarios.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Invitan a emprendedores combatir el hambre e impulsar el desarrollo de comunidades

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments