Atentos, Emprendedores Sociales de México, Centroamérica y el Caribe

El ecosistema emprendedor está en auge, son miles las mentes con ideas brillantes que no sólo buscan abrir un negocio con fines de lucro. Hoy en día es tendencia ocuparse de las necesidades sociales de su entorno.

Para ellos, Ashoka, red de emprendedores, abre su convocatoria para encontrar líderes de cambio en México, Centroamérica y el Caribe como cada año. Se seleccionarán a emprendedores que solucionen problemas sociales apremiantes en diferentes sectores.

Los ganadores recibirán, en caso de ser necesario, apoyo económico para dedicarse tiempo completo a su proyecto, acceso exclusivo a convocatorias internacionales, eventos clave en el sector, desarrollo y capacitación probono y pertenencia a la red global de innovadores sociales en todo el mundo.

Los datos duros revelan el éxito de esta iniciativa: Ashoka desde hace 40 años ha apoyado a más de 3,500 Emprendedores Sociales en más de 90 países; de ellos, aproximadamente 1000 están en Latinoamérica y 250 en México y Centroamérica, buscando en la actualidad expandirse al Caribe.

En esta edición se buscan emprendedores que innoven en temas de educación, salud, medio ambiente, participación ciudadana, desarrollo económico, derechos humanos entre muchos otros.

La organización busca candidatos con:

– Proyectos innovadores: que propongan nuevas estrategias, soluciones y métodos que modifican radicalmente cómo opera un sector y no solo atiendan los síntomas de un problema.

– Impacto social positivo: que resuelvan los problemas desde su raíz. Además, el emprendimiento debe tener el potencial de solucionar problemas sociales a nivel nacional o internacional.

– Trayectoria emprendedora: su historia de vida debe demostrar un historial de emprendimiento, determinación e ingenio; así como un compromiso fuerte con el proyecto para superar todo obstáculo.

– Creatividad: que ingenie aproximaciones diferentes a las oportunidades y problemas del mundo. Que tenga ideas originales al implementar su proyecto.

– Fibra ética: que su motivación esté firmemente enraizada en un compromiso de servicio a los demás; anteponiendo el beneficio de la mayoría al propio.

Para postular a un emprendedor es necesario llenar la aplicación en línea https://www.tfaforms.com/346144 La fecha límite para nominar candidatos es el 15 de agosto de 2018.

Más informes: http://mexico.ashoka.org/

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: El crowdfunding puede ofrecer una alternativa a explorar

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments