“Células de innovación” para impulsar el talento joven mexicano

México es en país cuna de personas de talento inigualable, capaces de crear y concretar las ideas más brillantes; además cuenta con una riqueza de recursos naturales que precisan ser cuidados.

Conscientes de ello, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y Rotoplas, se aliaron para creas nuevos proyectos de innovación en soluciones para el tema del agua.

El objetivo es impulsar las ideas y proyectos en nuestro país para dar valor a nuevos productos y servicios, a través de la vinculación de la industria con la con la academia. Dicha iniciativa nació en Guadalajara, Jalisco, con una de las cámaras afiliadas a la CONCAMIN, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), promoviendo la vinculación de jóvenes talento de diferentes disciplinas y de diversas unidades, con proyectos reales de empresas de diferentes sectores.

La experiencia tiene una duración de 20 semanas en las cuales se parte de una idea para mejorar un producto o servicio y se convierte en un concepto claro de un negocio, mediante capacitación en tecnología y entrenamiento metodológico, para lograr que se convierta en un producto que se pueda comercializar con alto valor en el mercado.

El programa Células de Innovación tiene presencia en nueve Estados de la República, ha generado 170 proyectos, con 700 alumnos capacitados y en la CDMX actualmente se lleva a cabo la tercera generación que se espera terminar a finales de agosto.

En el caso de la alianza con Rotoplas, cabe destacar que es la primera vez que se trabaja en proyectos relacionados con temas del agua, a través de 20 los alumnos talento de diferentes disciplinas, provenientes de la Universidad Autónoma de México (UAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y el Tecnológico Nacional de México (TECNM), quienes se encuentran desarrollando estos proyectos innovadores.

Es importante señalar que, desde la Presidencia de la CONCAMIN, encabezada por Francisco Cervantes Diaz, existe un firme compromiso con este tipo de programas que apuestan por la innovación, ya que permite a las empresas como Rotoplas, avanzar hacia actividades de mayor valor agregado, la generación de empleos especializados, además de enfrentar desafíos como el desarrollo sustentable y la competitividad. “Con estos esfuerzos aseguras llevar el trabajo a la práctica y contribuir al desarrollo económico y productivo de la empresa”.

Más informes: www.rotoplas.com

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Tecnología mexicana para reutilización y potabilización del agua

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments