Cómo cuidar el medio ambiente y certificarte como ESR

El cambio climático, la contaminación, y todos los temas que tengan que ver con el deterioro del planeta, deben ser imperantes para todos, incluyendo al sector empresarial.

Y es que además de agregar valor a las organizaciones, ser una Empresa Socialmente Responsable, las coloca una posición más adelante que sus competidores.

Con esto en mente, “Ergosolar, empresa poblana con casi 10 años en el mercado, más de 500 proyectos realizados, más de 4 mil toneladas de CO2 al año que se han dejado de emitir gracias a esta tecnología, este equipo de 21 especialistas, nuestra oferta de valor es brindar eficiencia y energía solar, rentable y segura hoy, ya no es un tema del futuro”, explicó Luis Stone, CEO de Ergosolar.

Sin embargo, por falta de información, aún se tiene la creencia de que el tema de la energía solar es caro, por esta razón le firma cuenta con una iniciativa atractiva para los comercios, industrias y para los desarrolladores de construcción, comenta Stone.

“Es muy importante el cuidado de la ecología y es un orgullo para Ergosolar contribuir con esto todos los días, saber que aportamos un granito de arena para que nuestro planeta sea un lugar habitable y más sustentable” indicó el directivo, quien agregó, “un panel solar ahorra 300 Kilogramos de CO3 al dejar de consumir energía del CFE, al usar energía solar evitamos contaminar”.

Además, es preciso señalar que hay dos “drivers” para las industrias, la tendencia de ser Empresa Socialmente Responsable, Empresa Verde, etc, además de ser obligatorio a partir de este año, que a los grandes consumidores de energía se les está exigiendo un consumo mínimo del 5% de su energía, que provenga de una fuente de energía limpia, y este porcentaje aumentará 1.8% anual hasta llegar a la meta nacional de generar el 35% de energía limpia, al 2024. Esto evidentemente permeará a la cadena de suministro. Cabe mencionar que de no cumplirse con esta obligación, las empresas serán sancionadas, aseguró el experto.

Los beneficios de implementar paneles solares, a las casas y a las industrias, no sólo impactan de manera positiva en el medio ambiente, que ya es algo de vital importancia, sino también genera ahorros significativos, comparte Luis: “por ejemplo una factura que suma 14 mil pesos bimestrales de cualquier negocio, con Ergosolar disminuye hasta 72 pesos, es prácticamente 1 peso diario. Esto ya es posible, es legal, es sustentable, es rentable y el retorno de inversión es de un 25% y la infraestructura se paga con lo que se ahorra en el pago de la factura”.

Otra ventaja que proporciona Ergosolar a los empresarios es la iniciativa que lanzó recientemente: Ecocrédito Empresarial. Se trata de financiar a los micro, pequeños y medianos comercios que facturen entre 2 mil y 3 mil pesos al bimestre en el consumo de energía, se les instalarán las celdas solares sin costo, los panales serán financiados por Ergosolar con tasas de interés muy bajas, a un plazo de 5 años, a partir del momento de la instalación y por 20 años más contará con las garantías de la firma. Si se trata de una industria, el plazo aumenta a 10 años.

“Esta iniciativa financiera y tecnológica facilitará la implementación de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente que además sumarán valor a sus organizaciones, sin mencionar el gran ahorro que generarán”, aseguró Stone.

“Hoy es el momento para las industrias mexicanas, es momento de voltear a ver la energía solar como una alternativa, hoy esta energía forma parte de las estrategias de las organizaciones. Ergosolar ofrece rentabilidad cero en términos de tiempo o rentabilidad infinita en términos del retorno de inversión”, concluyó Luis Stone.

Más informes: http://www.ergosolar.mx/, Facebook y Twitter: Ergosolar

Ivonne Álvarez

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: La UIC lanza Academia para emprendedores y microempresarios

Te compartimos el siguiente vídeo: 

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments