Descubre en cuáles estados de México te conviene invertir

Existen varias características que determinan la plusvalía de una propiedad. La ubicación estratégica o el crecimiento económico existen entidades donde la demanda se incrementa.

Este tipo de propiedades son las más buscadas por los inversionistas nacionales y extranjeros que buscan comprarlas y ponerlas a la renta posteriormente.

Los estados que registran una mayor proporción de solicitudes por una propiedad son la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Puebla y Nuevo León, que además se ubican en los perímetros con los precios más altos de la oferta actual de vivienda residencial plus, según datos del Reporte de Mercado Inmobiliario 2018 de Lamudi.com.mx.

Estas entidades se pueden considerar como nichos urbanos llenos de oportunidad:

Ciudad de México

Con un valor promedio de 8 millones 57 mil pesos por una casa de 279 m2, la Ciudad de México es un enclave atractivo para invertir por ser uno de los enclaves financieros y comerciales más importantes del país, donde el precio por metro cuadrado del segmento plus, es de 45 mil pesos/m2 con una relación 3:2.5 de habitaciones y baños respectivamente.

Se puede rentar en 46 mil 170 pesos mensuales.

Estado de México

Aunque es un área conurbada de la Ciudad de México, el Estado de México es una demarcación cuyo crecimiento se debe en gran medida al sector industrial de distintos sitios como Cuautitlán Izcalli o Lerma, que son detonadores económicos de la región. La oferta de vivienda del segmento plus rebasa los 6 millones 879 mil pesos promedio (30 mil 209 pesos/m2) por una propiedad de 260 m2 con tres habitaciones y 2.5 baños.

Se puede rentar en 21 mil 928 pesos mensuales.

Querétaro

Querétaro de Arteaga es la demarcación con una de las mayores tasas de crecimiento económico de México, gracias a la inyección que las organizaciones transnacionales han dirigido a la región, al instalar plantas industriales para el desarrollo de la industria manufacturera. Una casa de 288 m2, con una construcción que integra tres recámaras y tres baños completos tiene un precio promedio de 3 millones 694 mil pesos, donde el metro cuadrado se cotiza por los 24 mil 904 pesos.

Se puede rentar en 17 mil 61 pesos mensuales.

Puebla

Considerada como la entidad donde se ensamblan la mayoría de los automóviles que se venden en México, Puebla posee una oferta de vivienda para todos los segmentos, pero si se trata de captar la inversión para propiedades catalogadas en la clase media alta y alta, el intervalo de precios ronda por los 3 millones 422 mil pesos, equivalente a 24 mil 819 pesos/m2 por un espacio de 228 m2 de superficie cuya distribución incluye tres habitaciones y el mismo número de baños.

Se puede rentar en 18 mil 23 pesos mensuales.

Nuevo León

Al igual que la Ciudad de México, Nuevo León tiene una dinámica industrial y financiera sólida que atrae la inversión desde diferentes puntos. Este, se encuentra en la segunda posición en los estados más caros del país, valuado en 7 millones 670 mil pesos por una casa de 353 m2 con tres habitaciones y tres baños, y un costo por metro cuadrado de 33 mil 640 pesos/m2.

Se puede rentar en 21 185 pesos mensuales.

Jalisco

El comercio, la importación y exportación de producto, son una de las cualidades del estado del tequila y el mariachi. Dentro de la oferta de bienes raíces con la que se cuenta, el precio por metro cuadrado y absoluto superan ligeramente los 32 mil y 5 millones 357 mil pesos respectivamente por un inmueble de 340 m2, 3 habitaciones y tres baños.

Se puede rentar en 20 mil 228 pesos mensuales.

Quintana Roo

Comprar una casa en Quintana Roo, implica disfrutar de una serie de sacrificios como relajarse en las prístinas playas de delicada arena en comunión de sus aguas cristalinas, una vida nocturna efervescente y una exuberante oferta cultural inmiscuida entre la jungla donde el precio promedio de una casa en los diferentes puntos de conversión del estado está alrededor de 3 millones 249 mil pesos (20 mil 857 pesos/m2) por una propiedad con tres habitaciones y 2.5 baños ubicados dentro de 205 metros cuadrados.

Se puede rentar en 20 mil 617 pesos mensuales.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: 5 consejos para comprar casa cuando tienes niños pequeños

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments