El ABC para conseguir un crédito emprendedor o empresarial

Muchos son los factores que hacen próspero a un negocio, como la constancia, una buena administración y un excelente servicio; sin embargo, también tienen que superar retos, entre ellos, conseguir préstamos para crecer o emprender.

Los números de Prestadero indican que de los más de 268 millones de pesos que ha otorgado en crédito desde 2012, el 15% fue solicitado para dedicarlo al negocio. La cantidad que solicitan los emprendedores, varía desde 10 mil a 250 mil pesos en plazos desde 12, 24 y 36 meses.

El crédito ayuda al crecimiento de los negocios, y para facilitar esto, Gerardo Obregón comparte:

. Para emprendedores: Esta situación es peculiar, ya que el emprendedor, pues apenas genera ingresos. Esto dificulta obtener un crédito, pues las instituciones financieras no lo ven viable ya que implica un alto riesgo, aun cuando las ideas sean excelentes.

. Para negocio establecido: Según un informe realizado por Prestadero, “Para qué piden un crédito los mexicanos”, indicó que uno de los rubros en los que se requiere más capital es en negocios. El monto solicitado para este fin, es de 100 mil 358 pesos.

Se recomienda solicitar un crédito para un negocio cuando este ya genera flujos positivos para pagar el crédito. Hasta entonces, será un buen momento para agrandar, remodelar o aumentar servicios a los clientes.

. Acceder a fondos de capital: En México hay empresas que otorgan estos fondos de inversión, y con ello otras oportunidades de financiamiento para los emprendedores.

Es común que un emprendimiento no sea rentable los primeros años (que los gastos sean mayores a los ingresos). Si además se utiliza un crédito para financiar el proyecto, los flujos de efectivo negativo aumentarán, pues a diferencia de una inversión de capital, el crédito tiene que repagarse. Esto puede poner en peligro el emprendimiento y exacerbar las posibilidades de fracaso.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: ¿Capital o Crédito? Elige el financiamiento más adecuado para tu negocio

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments