El Mundial deja sin clientes a los negocios

El próximo 15 de julio llegará a su fin el evento de fútbol más importante del mundo, y con ello el vacío que han dejado los clientes en las tiendas.

Y es que el Mundial tiene un impacto importante en el comportamiento de las personas. Así lo demuestra Geotracking, nueva tecnología de Tiendeo, que permite conocer a detalle el proceder de los consumidores durante su visita a las tiendas físicas, para lo que utiliza métricas internas y seguimiento de los dispositivos móviles de sus usuarios de manera completa anónima.

Gracias a esta funcionalidad, se reveló que el tráfico de las tiendas en México tuvo un descenso aproximadamente de un 21% durante las horas de los partidos que jugó la Selección Mexicana.

Cabe mencionar, que no sólo se vio perjudicada la afluencia a los establecimientos físicos, en esta misma línea, las consultas de catálogos y ofertas online se vieron todavía más afectadas en las franjas horarias que tuvieron lugar los partidos de México, detectando un descenso del 29% en sus lecturas.

Estos datos se afluencia de clientes en los establecimientos físicos coincidieron con el 66% de los mexicanos encuestados en el último estudio de Tiendeo que afirmó seguir este evento, además del 60% de ellos que dijeron que preferían verlo en casa con su familia.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Tendencias en las expectativas y confianza de los clientes

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments