Firman sociedad para colaborar en mejorar la eficiencia de las centrales térmicas

Es importante para cualquier sector en la industria contar con la tecnología adecuada para optimizar cada área, identificar fallas en su sistema y mejorar los servicios, más aún si se trata de una empresa generadora de energía.

Por esta razón, Kansai Electric Power y OSIsoft LLC, especialista en inteligencia operativa, dieron a conocer una asociación conjunta para ayudar a los productores de la industria energética a mejorar la eficiencia y el funcionamiento de sus centrales térmicas con datos.

Kansai-Value Creation Service, o K-VaCS, proporcionará servicios y tecnología para detectar anomalías en el sistema, reducir el tiempo de inactividad y mejorar la eficiencia de los servicios públicos y otros en la cadena de suministro de energía eléctrica.

Uno de los elementos clave de K-VaCS es el PI System de OSIsoft, una infraestructura de software que ofrece información sobre el rendimiento operativo y el estado de los equipos en una compañía para que los ingenieros y operadores puedan tomar decisiones críticas y rastrear los resultados de las estrategias implementadas.

El servicio de monitoreo remoto, uno de los servicios del software, ha comenzado a brindar soporte a uno de sus primeros clientes, Bluewaters Power Station en Australia, con ahorro de O&M a través de una eficiencia mejorada y un menor tiempo de inactividad.

Kansai Electric Power ha utilizado el PI System en sus propias operaciones. Durante el PI World, detalló cómo la tecnología les ayudó a ahorrar millones de dólares en costos de operación en sus plantas de energía térmica.

Con sede en Osaka, Japón, Kansai Electric Power o Kepco, es una de las mayores empresas de servicios públicos de Japón y proporciona servicios de energía y gas. Opera más de 150 centrales eléctricas con aproximadamente 34GW de capacidad autorizada.

“Kansai Electric Power está a la vanguardia de la transformación de la industria de servicios públicos. La compañía ha desarrollado una gran cantidad de experiencia y conocimiento en la optimización de operaciones complejas y ahora puede compartirlo con otros a través de K-VaCS”, comentó David Thomason, Worldwide Industry Principal for Power Generation de OSIsoft. “Los datos operativos son un activo increíblemente valioso y las compañías de servicios públicos como Kansai le demuestran al mundo cómo extraer lo mejor de eso”.

El PI System de OSIsoft captura las vastas corrientes de datos de sensores, maquinaria y otros dispositivos y las transforma en información rica y en tiempo real para reducir costos, mejorar el rendimiento o desarrollar productos conectados.

Dicho sistema se encuentra en parques eólicos, laboratorios nacionales, redes ferroviarias, centros de fabricación de productos farmacéuticos, centros de datos, estadios, más de 1.000 empresas de servicios públicos y más del 90% de las compañías de petróleo y gas más grandes del mundo.

Al ayudar a las personas a tomar decisiones críticas para sus negocios, el PI System gestiona más de 1.600 millones de flujos de datos basados en sensores en todo el mundo.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: México y Estados Unidos fortalecen acuerdos en temas de energía

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments