Gen Z, compradores que buscan experiencias personalizadas

Recientemente se realizó un análisis del comportamiento de miles de jóvenes en Brasil, Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón y Reino Unido, el factor común: la personalización y las experiencias deben ser prioridad para las empresas si quieren conquistar a este sector.

Después de los Millennials, la Generación Z comienza a despertar el interés por las marcar y minoristas. El estudio “Gen Z” de Criteo, reveló que los individuos nacidos entre 1994 y el 2002 se perfilan como un grupo poderoso e influyente de consumidores.

Dicho análisis indica que, la Generación Z es la más adepta a los dispositivos móviles y a pesar de tener preferencia por las compras en línea, le da mucho valor a las experiencias de compras en las tiendas físicas cuando son potenciadas por la tecnología, por ejemplo el self-checkout a través de sus teléfonos, pantallas táctiles interactivas y experimentación virtual, sin descuidar una excelente atención al cliente.

La Generación Z tiende a desarrollar vínculos más fuertes y una mayor fidelidad hacia las marcas, asegura Alessander Firmino, Director General de Criteo para América Latina, quien opina: “Esta generación es omnishopper por naturaleza y aunque disfrutan las visitas a las tiendas físicas, prefieren las compras online. Es por ello que las tiendas deben empelar estrategias sólidas que les permitan conectar a los compradores con productos únicos de última tendencia”.

Los principales hallazgos del estudio incluyen: 

* Poder de compra significativo: Tanto online como offline, el promedio de gasto de la Generación Z es relativamente elevado, principalmente en dispositivos electrónicos, en los cuales gastan una media de 182 dólares online y 125 dólares offline cada seis meses.

* Preferencia por dispositivos móviles: Los consumidores Z pasan más tiempo en sus dispositivos móviles que cualquier otra generación, registrando 11 horas por semana (sin contar el trabajo y el correo electrónico).

* Redes sociales: Los compradores Gen Z más jóvenes son amantes de las redes sociales, sobre todo de las nuevas plataformas como Instagram y Snapchat, aunque la gran mayoría sigue usando Facebook (55%), Snapchat (52%), Instagram (52%) y Twitter (23%).

* Consumidores digitales: A la Generación Z le encanta usar Internet para ver vídeos, programas de televisión, películas y escuchar podcasts. En promedio, consumen 23 horas de contenido online por semana.

* Experiencia de compra tradicional: La Generación Z disfruta las compras en tiendas tradicionales por la novedad y experiencia que representan. A pesar de que el 75% prefiere realizar sus compras online tanto como sea posible, el 80% destaca que disfruta comprar en las tiendas tradicionales cuando tiene tiempo.

* Webs y app, las más influyentes: Más del 50% de los encuestados revela que los sitios web y las apps juegan un papel más importante en el proceso de compra que las búsquedas online, los anuncios de televisión o la publicidad en Internet. Las redes sociales se perfilan como el segundo canal más influyente.

* Consciencia de compra: La Generación Z es propensa a explorar los productos en la tienda física y acabar comprándolos en Internet, pero muestra menos predisposición a la opción de comprar los productos online y recogerlos en la tienda física. Además el 34% de los entrevistados llevan a cabo la práctica del webrooming (buscar online y comprar en la tienda), mientras que el 18% es partidario del showrooming (experimentar en la tienda y comprar online).

* Personalización total: La Generación Z quiere que todo sea totalmente personalizado, incluso los anuncios. Un 62% destaca que le gusta recibir anuncios que proporcionen valor, especialmente si se trata de descuentos.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: 5 tips para atraer a la Generación Z de forma efectiva

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments