Impacto del Mundial de Rusia en la industria mexicana

* Según previsiones de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, la producción cervecera nacional, se incrementará de 2% a 3% este año, debido a la fiebre mundialista.

* 60% de las playeras que se vendan durante el mundial de fútbol serán “clon”.

Durante el Mundial 2018, el 70% de los espectadores mexicanos consumirá al menos uno de los productos o promociones relacionadas con el evento, desde playeras, gorras y balones, hasta cervezas, botanas y golosinas alusivos a esta Copa Mundial.

Si un aficionado desea adquirir los artículos oficiales de la selección mexicana en su versión más accesible, se gastaría alrededor de 6 mil 950 pesos, en artículos como: la playera, la gorra, la bufanda, el conjunto deportivo y el balón.

Pero sin lugar a dudas, el producto clave será la cerveza, ya que de acuerdo con el estudio sobre Tendencias del Fútbol realizado por De la Riva Group: “Si se presencia un partido futbolístico en un bar o restaurante, esta bebida es consumida por 87% de los asistentes y en el hogar por 45% de la audiencia”.

Al respecto, la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, prevé la producción cervecera nacional, estimada en 104 millones de hectolitros por año, se incrementará de 2% a 3% en este año debido a la fiebre mundialista.

No solo el sector alimenticio, sino también las tiendas de autoservicio se verá beneficiado durante el mundial sino también las tiendas de autoservicio ya que sólo las tres principales cadenas de autoservicio en nuestro país: Wal-Mart, Soriana y Chedraui tendrán un incremento en sus ventas de entre 3% y 5%, según estimaciones de Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa.

¿Y la pequeña empresa? En el tema de precios es donde los artículos “clon” sacarán la delantera, ya que se estima que del total de playeras que se vendan, el 60%”, las cuales tendrían un precio mucho más accesible que las originales.

Debido a que en el país el 70% de la población trabaja de manera informal, esta situación podría volverse un área de oportunidad para la PyMEs, considerando que, el poder adquisitivo de la mayoría de las personas no daría para comprar una playera original de $1,700 pesos.

El estudio de De la Riva Group destaca que los aficionados pagarían un sobreprecio de 25 a 50% en la adquisición de productos inspirados en el Mundial, la Selección Mexicana, los nombres de los astros del fútbol o en recuerdos de los equipos más destacados.

El fútbol moviliza multitudes, lo que conlleva un impacto económico que las empresas mexicanas –en particular Pyme- como siempre, capitalizan en oportunidades de negocio.

Más informes: www.ebc.mx

Por: Miguel Ángel Marina

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Nueva generación de Servicios Financieros

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments