Instan a empresas vigilar gastos durante el Mundial

Cerca de 40 mil mexicanos, desde aficionados y medios de comunicación viajaron a Rusia durante la celebración de la Copa Mundial de Fútbol, según datos de la Embajada Mexicana en Rusia.

Se registraron más de 5 mil representantes de medios de comunicación de casi 30 países para solicitar la acreditación en los centros de prensa de once ciudades sedes de la Copa Mundial FIFA 2018, de acuerdo a información del grupo Rossiya Segodnya. Sin embargo, la cifra de visitas mediáticas se incrementaron ante los triunfos de la Selección Mexicana, razón por la que algunos medios nacionales se vieron en la necesidad de extender su estancia y por ende el presupuesto en gastos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) José Manuel López Campos, explicó que cada aficionado que viaje a Rusia tendrá un gasto aproximado de 120 mil pesos. Esto sin considerar los gastos adicionales que se generan para conocer los principales rincones de Rusia, como museos, restaurantes típicos, conciertos, obras de teatro, traslados y compra de souvenirs.

En este sentido, expertos de administración de viáticos y en seguros de viaje, recomiendan la adquisición de servicios en la nube que les garanticen un control adecuado de cada peso en sus gastos de viaje, independientemente del tamaño de la empresa.

Entre las ventajas de utilizar estas herramientas tecnológicas, los representantes de cada medio de comunicación, se podrán ajustar a las políticas de gasto de su corporativo o PyME, además de obtener beneficios en rubros como disponibilidad de hotel, reagendar vuelos con tarifas corporativas. Asimismo, los responsables de asignación de presupuestos, podrán tomar la decisión en tiempo real de quién viaja, quién regresa o hasta detener viajes en cualquier momento.

Otro beneficio para las PyMEs y grandes corporativos, es que podrán tener un estricto control de lo que gastan sus emisarios, generando con estas acciones grandes ahorros, al evitar fraudes hormiga y errores de comprobación de gastos, ya que ofrecen visibilidad en tiempo real de cada una de las categorías de los gastos de viajes; una forma fácil de utilizar y detectar cálculos imprecisos que llegan a darse en viajes de los empleados en un 20 y 25%.

Las firmas de México y el mundo, aprovechan el Mundial como escaparate para posicionar sus marcas ante los ojos de millones de espectadores, a los que se suma un importante flujo de representantes de medios de comunicación, miembros de federaciones deportivas y de diversos sectores, lo que significa una enorme cantidad de viajes corporativos y un gran reto en cuestión de comprobación de viáticos, explicó Rossana Bocadilla, directora general de SAP Concur México.

Ante esto, advirtió que los gastos de negocios es el segundo rubro en el que más invierten los corporativos después de la nómina y al menos el 20% de los gastos que las empresas mexicanas hacen en viajes de negocios están fuera de sus políticas establecidas, es decir, los viajeros suelen gastar más de lo que las empresas les autorizan.

“La plataforma SAP Concur es un árbitro a favor de las mejores prácticas en viajes de negocios, pues permite implementar soluciones digitales que ayudan a las empresas a aprovechar descuentos en vuelos y hoteles, lo que les genera entre un 7 y 12% de ahorro en su presupuesto anual destinado a viajes de negocios y reduce el tiempo de reembolsos a sus empleados de tres semanas a una“, concluyó.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Falta de control de gastos, condena al fracaso de las PyMEs

Te compartimos el siguiente video

Deja un comentario