Investigadores y líderes en tecnología se reúnen en México

México es un país que tiene mucho que ofrecer en desarrollos de cómputo cognitivo, inteligencia artificial e internet de las cosas. Tiene mucho talento que dar a conocer al resto del mundo.

Para ello, se llevó a cabo en la Ciudad de México, la 18a conferencia de la Asociación Mundial de Gestión de la Tecnología de la Información (GITMA).

En dicho evento se reunieron más de 100 investigadores y líderes tecnológicos de 15 países para discutir los retos y problemas del desarrollo tecnológico a nivel global.

“Se presentaron reportes sobre el “World IT Project”, un proyecto de investigación mundial donde participan más de 42 países y que busca identificar similitudes y diferencias culturales y laborales entre trabajadores de la industria de TI en el mundo”, comentó al respecto el Dr. Prashant Palvia, presidente de GITMA y profesor en la Universidad de North Carolina en Greensboro, Estados Unidos. “También se presentaron investigaciones sobre el Internet de las cosas y el cómputo en la nube, un tema disruptivo y bastante interesante”, agregó.

En el marco de la conferencia se trataron temas como el desarrollo de cómputo en la nube, análisis de datos, Internet de las cosas y big data, así como las posibilidades de estas tecnologías en industrias como la salud, comercio y agricultura.

“La inteligencia artificial y el cómputo en la nube ya son parte de nuestras vidas diarias, no sólo como negocio sino en nuestro día a día. Las industrias se han beneficiado de desarrollos como robots, automatización y cooperación global posible gracias a la tecnología. Esto trae retos tremendos y conferencias como GITMA nos ayudan a evaluarlos y entenderlos para enfrentarlos de una mejor manera”, aseguró Gustavo Parés, presidente local de la organización y director general de Nearshore Delivery Solutions.

Algunos de los expertos que se encargaron de las conferencias estuvieron: el Doctor Supreteek Sarker, profesor de comercio del Rolls-Royce Commonwealth; Baltazar Rodríguez, arquitecto senior de IBM; Utku Kose, profesor en la Universidad de Usak, Turquía; Raúl Morales Salcedo, director del Despacho Innovación en tecnologías de Información y Estrategias Operativas en el Tecnológico de Monterrey y Vishal Shah, director general y cofundador de LeanCore, entre otros.

Más informes: http://gitma.org/ Facebook: https://www.facebook.com/GITMAConference/

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Cómo emplear las TICs en mi empresa

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments