La responsabilidad ambiental de las empresas

En la actualidad, temas como la sustentabilidad y la protección del medio ambiente, deben ser inherentes a las políticas de las empresas. Sin embargo, de casi 5 millones, sólo 934 organizaciones cuentan con el certificado de Empresa Socialmente Responsable.

Aunque las organizaciones cuenten con estrictos cuidados en sus operaciones, no son exentas a sufrir de accidentes con complicaciones para el medio ambiente y las poblaciones aledañas, por lo que se deben prever posibles soluciones.

En este punto entran los Seguros de Riesgos Medioambientales. A diferencia de los seguros de Responsabilidad Civil, que cubren accidentes riesgos e implicaciones legales, un seguro de esta índole es básico cuando se trata de consecuencias relacionadas con el manejo de sustancias potencialmente dañinas para el ecosistema o contaminación gradual o histórica.

Entre las diferencias más destacadas se puede mencionar la cobertura de la limpieza reglamentaria, la responsabilidad y el daño ambiental, así como la mitigación de la pérdida. De esta manera, en este tipo de eventos desafortunados, la empresa queda protegida.

Por mencionar un ejemplo, según la Contraloría Social al programa de Tratamiento de Aguas Residuales, en 5 de cada 6 acuíferos no se sabe si se vertieron contaminantes que pudieran comprometer la calidad del agua y afectar la salud humana.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Emprendedor que no sepa leer el medio ambiente, fracasará

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario